Perdió Lorenzo Córdova en las redes sociales por el mal manejo que hizo de la encuesta del INE sobre la reforma electoral, consideró Federico Arreola.

El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola, consideró que pese a que el INE hizo una buena encuesta, su consejero presidente Lorenzo Córdova le dio un mal manejo tras salir a la luz.

El estudio lo mandó a hacer la Coordinación de Comunicación Social del INE y los resultados arrojan que la propuesta de reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un 93% de aprobación en sus iniciativas.

Reforma electoral no había sido el gran tema en redes: Federico Arreola

Federico Arreola destacó que en las redes sociales Lorenzo Córdova no fue bien visto por el mal manejo que hizo luego de que saliera a la luz una encuesta del INE sobre la reforma electoral.

El analista de Twitter comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el tema de la reforma no había tenido notoriedad en las redes sociales.

Incluso, dijo Federico Arreola, no se ha prestado mucha atención a la marcha nacional desde varios puntos de la República para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El tema de la reforma electoral, a pesar de ser un tema político importante, de lo más importante que hay en la agenda, en las redes sociales no creas que ha sido el gran tema del que todos están hablando”

Federico Arreola

La encuesta escondida del INE fue lo que prendió en las redes sociales: Federico Arreola

Federico Arreola hizo notar que si bien el tema de la reforma electoral no ha tenido mayor importancia en la redes sociales, una encuesta del INE al respecto fue lo que llamó la atención.

“El tema prendió cuando el diario El País sacó una nota que decía: ‘Una encuesta del propio ine muestra que la mayoría de los mexicanos respalda la reforma electoral de López Obrador’”

Federico Arreola

Federico Arreola subrayó que ese ejercicio salió a la luz esto el mismo día que el periódico Reforma lanzó su encuesta preguntando si la gente estaba de acuerdo o no en que desapareciera el INE.

“(Se trató de) ‘la encuesta escondida o la encuesta que no quiere que veas’, como la llamaron los partidarios de Morena y el mismo presidente (AMLO)”

Federico Arreola

Pierde Lorenzo Córdova en redes por el mal manejo que hizo de la encuesta del INE: Federico Arreola

Federico Arreola dijo que a Lorenzo Córdova le ha faltado presumir y comunicar que la encuesta que pidió el INE sobre la reforma electoral sí se hizo con mucho rigor, sin preguntas dirigidas.

El analista de Twitter abundó que así se destacó en las redes, donde se señaló que ello es contrario al ejercicio que hizo Reforma, que preguntó “si quieres que desaparezca el INE... y pues no, nadie quiere eso”.

“Es, y así se dijo en redes, un muy buen ejercicio de honestidad intelectual porque preguntaron lo que había que preguntar no como el diario Reforma”

Federico Arreola

Federico Arreola apuntó que la encuesta de INE sí pregunta si habría que elegir a los consejeros por votación, si hay que reducirle el presupuesto a los partidos... “O sea, los puntos específicos de la reforma electoral que se plantea”, acotó.

“Creo que a Lorenzo Córdova le ha faltado presumir y comunicar que la encuesta que pidió el INE sí se hizo con mucho rigor, sin preguntas dirigidas. Las cosas que hace el INE y pregunta el INE y para el INE sí se hacen intelectualmente bien... honestamente bien”

Federico Arreola

Federico Arreola además resaltó que quien se volvió brevemente trending topic en Twitter este jueves 3 de noviembre fue Ciro Murayama.

Y es que en un hilo de 5 tuits quiso demostrar que el INE nunca escondió la encuesta, sin embargo, ante los usuarios no quedó bien, por lo que ya se anunció que el órgano electoral ya no realizará otra encuesta.

Para Federico Arreola, el INE debe reconocer que fue una muy buena encuesta y Lorenzo Córdova perdió por el mal manejo que hizo post encuesta por no anunciarla... promocionarla.

“Si la encuesta está muy bien hecha no fue intelectualmente honesto el hecho de quererla encajonarla... esconderla”

Federico Arreola

Escuche el comentario completo: