México.- El simpatizante de Morena e historiador Pedro Salmerón es uno de los responsables de las agresiones virtuales contra la escritora Brenda Lozano.

El exresponsable de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, publicó en Twitter una carta en defensa de Brenda Lozano, tras nombrarla agregada cultural de la Embajada de México.

“Lo preocupante es que esa guerra sucia se ha volcado de un modo inadmisible por bárbaro e injusto en contra de Brenda Lozano”.

Enrique Márquez

Enrique Márquez acusa a Pedro Salmerón de crear una campaña contra Brenda Lozano

El exresponsable de Diplomacia Cultural de la SRE señaló al simpatizante de Morena Pedro Salmerón como uno de los promotores de la campaña de odio virtual contra la escritora Brenda Lozano.

Tras el polémico despido de Jorge F. Hernández como agregado cultural de la Embajada de México, el entonces funcionario Enrique Márquez nombró como sustituta a la escritora.

Sin embargo, en redes sociales comenzó una campaña de odio en su contra por ser una crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y expresar algunas de sus opiniones en memes.

Pedro Salmerón fue uno de los tuitero que rechazó el nombramiento de Brenda Lozano, incluso le dedicó un hilo para comentar por qué la artista no se merecía el puesto.

Tuit de Pedro Salmerón

El exresponsable de Diplomacia Cultural señaló al simpatizante de Morena como uno de los artífices de la campaña de odio contra Brenda Lozano.

Márquez dijo explicó que la escritora fue nombrada en el cargo porque ayudaría al propósito de construir una sociedad democrática, sin discriminación y violencia contra grupos históricamente discriminados.

“Pedro Salmerón, un furibundo militante que es escuchado por el poder, ha encontrado, desde el día de ayer, un significativo eco y no deja de ser un elemento que explica mi renuncia... La campaña de Salmerón estaría siendo impulsada por intereses de facción que en este momento podrían enrarecer la conducción del país”.

Enrique Márquez

Pedro Salmerón echa la culpa de campaña de odio contra Brenda Lozano a directivos de Regeneración

Tras la carta de Enrique Márquez, Pedro Salmerón se deslindó de las acusaciones y echó la culpa a los directores de Regenación, medio oficialista de Morena.

“No desaté ninguna guerra en rrss: cuando subí los hechos y datos sobre ud y su defendida, Brenda Lozano, ya llevaban horas que lo habían hecho Ricardo Sevilla, director de investigaciones de Regeneración; y el director del mismo periódico, Jorge Gómez Naredo”.

Pedro Salmerón

Según Pedro Salmerón el rechazó a Brenda Lozano como agregada cultural de la Embajada de México fue una “una oleada de indignación de partidarios del actual gobierno”.