Enrique Márquez informó este 18 de agosto de 2021 que renunció a la Dirección de Diplomacia Cultural de la SRE, tras el despido de Jorge F. Hernández.

La renuncia de Enrique Márquez a la Dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será efectiva a partir del 1 de septiembre.

“Después de haberlo reflexionado con toda seriedad y ánimo, he decidido presentarte mi renuncia”

Enrique Márquez

¿Por qué renunció Enrique Márquez?

Enrique Márquez presentó este miércoles 18 de agosto su renuncia como director de Diplomacia Cultural de la SRE.

La renuncia se da tras el “lamentable” despido de Jorge F. Hernández como agregado cultural en España y el reciente nombramiento de Brenda Lozano.

Enrique Márquez consideró que tras ese evento, “mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son las de antes”.

“Debido a los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la Comisión del Agregado Cultural de la embajada de México en España, Jorge F. Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo”

Enrique Márquez

Enrique Márquez: “Considero muy difícil seguir construyendo resultados y consensos”

Enrique Márquez presentó su renuncia como director ejecutivo de la Diplomacia Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En una carta explicó el motivo de su renuncia que se da después de la salida de Jorge F. Hernández como agregado cultural en España y el nombramiento de Brenda Lozano.

“Considero muy difícil que podamos seguir construyendo con grandes resultados y consensos, como hasta ahora, la nueva Diplomacia Cultural que México necesita en estos momentos en los que la cultura debe jugar un papel clave en la reinvención del mundo”

Enrique Márquez

Enrique Márquez dijo que respondió a la solicitud de información que le fue remitida por la Unidad de Transparencia de la SRE sobre la terminación de la comisión como agregado cultural de Jorge F. Hernández.

SRE acepta renuncia de Enrique Márquez y le agradece su trabajo

En una carta pública, dirigida al canciller Marcelo Ebrard, Enrique Márquez informó que renunció a la Dirección de Diplomacia Cultural de la SRE.

En Twitter, la Cancillería publicó que Marcelo Ebrard acepta la renuncia de Enrique Márquez, agradeció su trabajo y dedicación y por último le desearon éxito en sus próximos proyectos.

“La SRE informa que el canciller Marcelo Ebrard ha aceptado la renuncia del Dr. Enrique Márquez. La Cancillería agradece su trabajo y dedicación para promover la cultura de México en el mundo a través de nuestra diplomacia, al tiempo que le desea éxito en sus próximos proyectos”

SRE