“El Mijis” viajaba con su esposa y se presume que habría desaparecido en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, informaron autoridades.

De acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, la desaparición de “el Mijis” ocurrió cuando éste viajaba en compañía de su esposa.

Así lo declaró el fiscal de Coahuila durante entrevista en el noticiario radiofónico de la periodista Azucena Uresti, en la cual también señaló que “el Mijis” habría desaparecido cuando estaba en Monterrey.

Ficha de búsqueda de "El Mijis"

“El Mijis” se hospedó en hotel de Saltillo junto a su esposa

El funcionario explicó que fue apenas este 8 de febrero cuando la fiscalía de Coahuila recibió el reporte por la desaparición de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “el Mijis”.

Sin embargo, el funcionario apuntó que la última referencia que la fiscalía estatal tuvo sobre “el Mijis” en el estado de Coahuila, fue la información que les proporcionó la fiscalía de San Luis Potosí.

Al respecto, Márquez Guevara detalló que la fiscalía potosina les comunicó que el exdiputado local estuvo en la región sureste de Coahuila, particularmente en el municipio de Saltillo.

Sobre ello, detalló que se sabe que “el Mijis” se hospedó en el hotel Las Fuentes de Saltillo, siendo el 2 de febrero pasado cuando concluyó su alojamiento para dirigirse a la ciudad de Monterrey.

Fue en la capital del estado de Nuevo León, refirió el fiscal de Coahuila, donde finalmente se perdió contacto con “el Mijis”.

“La última referencia de la Fiscalía de San Luis Potosí, es que estuvo en la región sureste de Coahuila en Saltillo, cerca de la colindancia con Arteaga, en el Hotel La Fuentes, en donde eventualmente se alojó y después el día 2 (de febrero) terminó su alojamiento y se dirige a la ciudad de Monterrey en donde se pierde el contacto con él”

Gerardo Márquez Guevara. Fiscalía General del Estado de Coahuila

Al ser cuestionado sobre los registros del hotel donde se hospedó “el Mijis”, el fiscal de Coahuila destacó que en la revisión de éstos se encontró que el exdiputado se alojó en compañía de su esposa.

El funcionario apuntó que en las indagatorias se ha asumido que “el Mijis” viajaba con su esposa, pese a lo cual no indicó si la cónyuge de Carrizales Becerra también está en calidad de desaparecida.

“Sí tenemos los registros del hotel, se asume que venía con su esposa, pero es con el estado de Nuevo León con quien estamos dándole seguimiento a este tema”

Gerardo Márquez Guevara. Fiscalía General del Estado de Coahuila

Es improbable que se encuentre a “el Mijis” rápidamente, destaca fiscal

Por otro lado, el funcionario indicó que hasta el momento no se ha encontrado el vehículo en el cual se transportaba “el Mijis”, por lo que consideró que es “improbable” que se encuentre rápidamente al exdiputado.

Cabe destacar que este 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda para localizar a Pedro Carrizales, mejor conocido como “el Mijis”.