La diputada Patricia Armendáriz se sumó a la polémica de la reforma eléctrica tras las declaraciones del embajador Ken Salazar.

En su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz arremetió contra el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por pedir que se respeten los contratos con empresas de su país.

Y es que durante la discusión por la reforma eléctrica, Ken Salazar pidió respetar los contratos para brindar seguridad a la empresas estadounidenses, porque “si no hay confianza, no va a haber inversión”.

Patricia Armendáriz: Es posible que el embajador Ken Salazar no conozca los contratos en materia eléctrica

Patricia Armendáriz señaló que por sus declaraciones es posible que el embajador Ken Salazar no conozca los contratos en materia eléctrica.

“Con todo respeto es posible que el embajador Salazar no conoce los contratos de la iniciativa privada y CFE”

Patricia Armendáriz
[object Object]

Al respecto, la diputada de Morena detalló que algunos contratos tienen subsidio, lo que provocaría una contradicción del “principio de oportunidades iguales para todas las empresas nacionales y extranjeras”.

Mientras que otros, dijo, son ilegales porque “simulan auto abasto”,  por  tanto, son “cancelables en lo legal y en el ámbito del TMEC”.

¿Qué dijo AMLO sobre las declaraciones de Ken Salazar?

Durante su mañanera de este viernes, AMLO aseguró que a partir de la reforma eléctrica es posible llegar a acuerdos sobre los contratos de auto abasto con empresas de Estados Unidos, tras las declaraciones del embajador Ken Salazar.

“Sí y se puede llegar a acuerdos, a partir de la reforma se llega a acuerdos, nadie va a salir perjudicado, la gente se va a beneficiar, la mayoría de la gente”

AMLO

AMLO subrayó que no habría pérdidas por modificar los contratos en materia eléctrica actuales.

“Acerca de las pérdidas millonarias es lo mismo, es lo que sostienen los que mantienen privilegios ahora porque reciben subsidio y no quieren perder los privilegios”, acusó.

A su ves, luego de que el senador morenista Ricardo Monreal apoyara la idea de que habría pérdidas millonarias por la cancelación de contratos debido a la reforma eléctrica, AMLO afirmó que está desinformado e insistió en que no habrá pérdidas.

“Pues está desinformado (Ricardo Monreal), porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo”, sostuvo.