En la conferencia mañanera de AMLO de este viernes 25 de marzo desde Morelos, el presidente dijo que Ricardo Monreal estaba desinformado sobre la reforma eléctrica.

Luego de ser cuestionado por la modificación de contratos que se haría con las empresas ante esta reforma, que presuntamente podrían significar pérdidas de miles de millones de dólares, por estas mismas compañías que recurran a arbitrajes internacionales.

Sobre las pérdidas millonarias AMLO dijo que es lo mismo que sostienen los que mantienen sus privilegios, incluso ahora, porque reciben subsidios y que no quieren perderlos.

Pero, el reportero que le hizo esta pregunta, le dijo que también son dichos del senador por Morena, Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal está desinformado: AMLO

Después de plantear que las presuntas pérdidas millonarias en los contratos con las empresas por la reforma eléctrica y que este tipo de planteamientos sólo los hacen las personas que mantienen ciertos privilegios.

AMLO dijo que Ricardo Monreal está desinformado, ya que este senador sería uno de los que sostienen la formulación anterior.

“Pues está desinformado, porque no hay pérdidas y al contrario gana el pueblo de México y cualquier diputado, senador o legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo "

AMLO

En este mismo sentido, sobre las posibles pérdidas de dinero por la reforma eléctrica, AMLO afirmó que no existen, sino que al contrario “gana el pueblo de México”.

Sostuvo que cualquier diputado, senador o legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo, e hizo hincapié en el que “único amo que tiene el servidor público es el pueblo”.

Asimismo, afirmó que los únicos negocios que les tiene que importar a los funcionarios son los negocios públicos.

Respecto a si las empresas pagarían algún tipo de multas o indemnizaciones, AMLO aseveró que no habrá ningún tipo de pago.

Además, recordó los casos de las empresas que se están amparando en contra de la reforma y así como de los amparos hechos por Claudio X. González.

Por este tipo de amparos y la facilidad con la que Estados Unidos ha recibido las denuncias en contra de AMLO, aclaró que el país del norte no tiene control sobre México, ni que es su colonia y su tierra de conquista.

Finalizó este tema diciendo que esas empresas que han buscado ampararse pueden ir a robar a otra parte.