Ante la respuesta del gobierno de México al Parlamento Europeo, la diputada Patricia Armendáriz llamó burdo al comunicado que fue escrito por AMLO.

Por medio de su cuenta de Twitter, la integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz pidió desmentir el “burdo escrito” de AMLO.

Así lo manifestó Patricia Armendáriz al compartir un mensaje donde descalificó la respuesta del gobierno de México al Parlamento Europeo, tras las críticas por las agresiones a la prensa.

Patricia Armendáriz pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmentir que el texto dirigido al Parlamento Europeo, fue autoría del gobierno de México y AMLO.

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”

Patricia Armendáriz
Patricia Armendáriz llama "burdo" el escrito de AMLO

Patricia Armendáriz cambió su postura y manifestó su solidaridad a AMLO

Ante su publicación, varios usuarios de Twitter mostraron a la legisladora federal de Morena que el comunicado dirigido al Parlamento Europeo, se trata de un texto oficial.

Debido a ello, Patricia Armendáriz corrigió su postura ante el texto que llamó “burdo” y compartió otros mensajes en los que expresó su solidaridad al presidente AMLO, autor del escrito.

Patricia Armendáriz se lanzó en contra del Parlamento Europeo, luego de que éste sentenciara que México es el país más letal para los periodistas fuera de una zona de guerra.

Patricia Armendáriz considera que el escrito de AMLO “no es una pieza de diplomacia”

Al acusar que las críticas del Parlamento Europeo son inaceptables, pues resultan insultantes e intromisorias, la diputada destacó su apoyo a AMLO y la respuesta que dio.

Tras exponer que si bien la respuesta “no es una pieza de diplomacia”, la legisladora afirmó que sí “pone un basta” a los ataques que dijo, son de “mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.

La corrección de Patricia Armendáriz luego de que calificó como “burdo” el escrito que fue elaborado por AMLO, no fue bien recibida por los internautas, quienes continuaron criticándola.

Un usuario de Twitter, expuso a Patricia Armendáriz que el texto que ella consideró como “burdo”, no solo es oficial, sino que fue el propio AMLO quien lo escribió.

“Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”

Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t
Patricia Armendáriz expresa su solidaridad

Diputada de Morena dice que aprendió que AMLO “prefiere ser directo sin importar las formas”

Sobre ello, Patricia Armendáriz destacó que ante lo ocurrido, pudo aprender que el presidente AMLO “prefiere ser directo sin importar las formas” cuando defiende a la 4T.

Cabe destacar que la noche de ayer jueves 10 de marzo, el gobierno de México emitió un comunicado con el cual respondió a un exhorto del Parlamento Europeo.

En el texto que más tarde se aclaró, fue escrito por AMLO, el gobierno de México exigió poner un alto a las “mentiras” y se advirtió que el país ya no es “colonia de nadie”.

“Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”

Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t
Patricia Armendáriz destaca que AMLO prefiere ser "directo"

Incluso, el polémico comunicado calificó como “lamentable” que los legisladores del Parlamento Europeo se hayan sumado “como borregos” a la “estrategia reaccionaria y golpista” contra la 4T.