El Gobierno de México estalló contra el Parlamento Europeo, en un comunicado la noche del jueves 10 de enero, emitido por la Presidencia de la República:

“Basta de mentiras, ya no somos colonia de nadie”

Gobierno de México

La dura respuesta se deriva del exhorto que le hizo el Parlamento Europeo al Gobierno de México, tras declarar al país como el más peligroso y letal para periodistas fuera de una zona de guerra.

AMLO, presidente de México.

Gobierno de México al Parlamento Europeo: “Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista” contra la 4T

Ante ello, el Gobierno de México aseguró al Parlamento Europeo que en el país se respeta el trabajo de los periodistas, pues se ha acabado la represión:

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”

Gobierno de México

El Gobierno de México lamentó que con su declaración sobre el ejercicio periodístico en el país, los integrantes del Parlamento Europeo actúen “como borregos”.

AMLO

Ello, en alusión a los diferentes grupos y personajes que se han manifestado en contra de la cuarta transformación, impulsada por el actual gobierno de México:

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”

Gobierno de México

Gobierno de México destaca la amplia popularidad de AMLO

La Presidencia de la República expuso algunos argumentos para demostrar que a diferencia de sus países, inmiscuidos en la guerra entre Rusia y Ucrania, México siempre opta por las soluciones pacíficas:

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.

Gobierno de México

En ese sentido, el gobierno de México señaló que una muestra de que el exhorto del Parlamento Europeo carece de sentido, es la amplia aceptación que tiene el presidente AMLO:

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”

Gobierno de México
[object Object]

Gobierno de México pide al Parlamento Europeo: “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista”

El Gobierno de México terminó su comunicado con un recordatorio al Parlamento Europeo:

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”

Gobierno de México

También, el gobierno de México hizo un exhorto al Parlamento Europeo, acompañándolo con una frase hecha famosa por el expresidente Benito Juárez:

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

Gobierno de México