Gerardo Fernández Noroña aseguró que comparte lo básico de lo expresado en el comunicado dirigido al Parlamento Europeo; sin embargo, rechazó el uso del término “borregos”.

El diputado federal por el PT había expresado sus dudas sobre la veracidad del documento que rápidamente se viralizó en redes sociales la noche del 10 de marzo.

Sin embargo, el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que fue él quien redactó el documento dirigido a los eurodiputados.

Se pueden plantear cosas duras sin utilizar la palabra “borregos”: Fernández Noroña

Fernández Noroña aseguró que se pueden plantear cosas “tan duras” como se hizo en el comunicado de AMLO al Parlamento Europeo sin hacer uso de palabras descalificativas.

Además, señaló su desacuerdo con el uso de la palabra “borregos” dentro del posicionamiento del gobierno federal a las críticas europeas por la violencia que viven los periodistas en México.

Asimismo, Fernández Noroña aseguró que el uso de esas palabras genera que el tema de fondo se salga por la tangente, lo que consideró un error.

Por otra parte, criticó que el tema central del comunicado se desviara por el uso de descalificativos, cosa que incluso permitió citar a una empresa encuestadora “que yo ni conozco”.

“Comparto en esencia lo planteado por el documento. Se pueden plantear cosas tan duras o más sin ningún problema. Me parece un error utilizar la palabra borregos, que permite que se salgan por la tangente de las cosas de fondo y citar a una empresa encuestadora que yo ni conozco”

Fernández Noroña

Y es que el comunicado explica que si México estuviera en la situación que extremaba el “panfleto” del Parlamento Europeo, AMLO no tendría el 66% de aprobación, según una encuesta de Morning Consult.

Comunicado fue porque “es falso” lo que afirma Parlamento Europeo: AMLO

[object Object]

Por su parte, AMLO aceptó que él, junto con su vocero, Jesús Cuevas, escribieron el comunicado donde llamaron “borregos” a los eurodiputados porque lo que afirmaron en su posicionamiento del 10 de marzo “es falso”.

el mandatario además dijo que fue una manera de mostrarles que “fueron sorprendidos” en la práctica de votar algo sin estar informados.

Asimismo aclaró que fijó la postura de su gobierno ante lo que AMLO consideró “una calumnia” ppues el Parlamento Europeo dijo que México es el país más peligroso y violento para ejercer el periodismo.

“No es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por esos hubo un pronunciamiento. Se fijo la postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo”

AMLO