Éctor Jaime Ramírez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó el uso de vapeadores para dejar de fumar, pese a que la producción y venta de producto ya está prohibida.
Recién publicada en el DOF, la Ley General de Salud prohibe la producción, distribución y comercialización de vapeadores; sin embargo, el PAN respalda el uso de este producto.
Éctor Jaime Ramírez, diputado del PAN, espalda uso de vapeadores para dejar de fumar
En entrevista con López-Dóriga, Éctor Jaime Ramírez, diputado del PAN y médico, sostuvo que el uso de vapeadores puede ser una herramienta para que las personas dejen de fumar.





El diputado Éctor Jaime Ramírez dijo que está comprobado científicamente que las consecuencias del uso de vapeadores son menos dañinas que el tabaco tradicional, por lo que puede ser una alternativa.
Pese a que ambos productos pueden causar daños en la salud de las personas, Éctor Jaime Ramírez aseguró que los vapeadores provocan menos del 5% del daño que el cigarro ordinario.
Asimismo, Éctor Jaime Ramírez advirtió que la prohibición de la producción, venta y comercialización de los vapeadores, podría empujar a quienes ya no fumaban de vuelta al consumo de tabaco.
PAN alerta sobre el mercado negro de vapeadores tras Ley General de Salud
Respecto a la Ley General de Salud, el diputado Éctor Jaime Ramírez se dijo escéptico a la prohibición de vapeadores, señalando varios efectos contraproducentes:
- Fortalecimiento del crimen organizado: Argumenta que la prohibición le entrega un mercado de más de 15 mil millones de pesos a la delincuencia organizada
- Ley inutil: La nueva iniciativa no garantiza que el consumo disminuya
- Falta de apoyo a la salud: El gobierno no destina presupuesto para clínicas de ayuda a quienes desean dejar de fumar, a pesar de la recaudación de impuestos por productos legales como el tabaco
