El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que ponga quietas a las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por supuestos actos anticipados de campaña.

A través de conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República solicitó al INE frenar los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” de AMLO.

Por conducto de su vicecoordinadora, Kenia López Rabadán, la bancada del PAN reprobó los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” de AMLO en referencia a:

  • Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación
  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto

Kenia López Rabadán acusó a las “corcholatas” de AMLO de realizar actos proselitistas, mismos que calificó de ilegales e inmorales.

“Corcholatas” de AMLO deben renunciar si quieren estar en campaña: Kenia López Rabadán, del PAN

En ese sentido, la abanderada del PAN señaló que los aspirantes a la candidatura de Morena en las elecciones 2024 deben renunciar si quieren estar en campaña, pues además los denunció de utilizar recursos públicos para asistir a cada evento en el que se promocionan.

“No pueden hacer actos anticipados de campaña y mucho menos ocupar recursos públicos, pues éticamente tienen hoy una responsabilidad”, manifestó Kenia López Rabadán al solicitar la renuncia de Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto.

Apuntando al más reciente evento del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la vicecoordinadora de la banca azul en el Senado cuestionó el actuar del canciller, quien anunció la creación de una “comisión nacional de defensa de la cuarta transformación”.

Fue el pasado domingo 19 de junio, en la Expo Guadalajara que Marcelo Ebrard hizo un llamado a las militantes de Morena para ayudarlo a ganar la encuesta interna de Morena y así ser el candidato presidencial en las elecciones 2024.

“Debería de ocuparse en recuperar el liderazgo de México en el ámbito internacional y no estar pensando en las elecciones presidenciales de 2024″, volvió a enfatizar Kenia López Rabadán.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, aspirantes a la candidatura en las elecciones 2024

Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores son aspirantes a la candidatura de las elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.

De acuerdo con el tracking elaborado por SDPNoticias y MetricsMx de este 20 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lidera las preferencias en las encuestas de Morena como posible candidata, con un 28.9 por ciento del total de votos.

Las encuestas arrojan que en segundo lugar se encontraría Marcelo Ebrard con un 27.1 por ciento y Adán Augusto López con un 7.4 por ciento.