El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las “corcholatas” de AMLO, o presidenciables para las elecciones 2024, no dividir a Morena.

Esto lo dijo en conferencia de prensa para la reorganización interna del partido, “para que Morena llegue más unido y fuerte al 2024″.

“Tenemos que reorganizar para ser todavía más fuertes en la formación política y en la disputa electoral; el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para el 2024. Para que, independientemente de quién gane la encuesta rumbo a la presidencia, encuentren un partido listo para ir a la contienda y se asegure la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado

Su mensaje va dirigido esencialmente para los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Esto luego de que dichas “corcholatas” o aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia, comenzaran a promover sus intenciones y actos de precampaña rumbo a las elecciones 2024.

[object Object]

Mario Delgado pide a “corcholatas” no perseguir intereses personales que comprometan la unidad del Morena

Al respecto, Mario Delgado se mostró contento de que las “corcholatas” de Morena no ocultaran sus intenciones de contender para la presidencia en las elecciones 2024.

Aunado a esto, Mario Delgado aseguró que la unidad de Morena es muy fuerte, por lo que no habrá manera de que alguien pueda dividirlos, pues su compromiso con el proceso histórico de la Cuarta Transformación es más fuerte que cualquier interés personal.

“Si hay alguien que piensa que puede dividirnos, (...) no va a lograr dividirnos. Es mucho más fuerte nuestro compromiso para que siga este proceso histórico que cualquier interés personal”.

Mario Delgado

No obstante, Mario Delgado pidió a las “corcholatas” que no dividan al partido de Morena por perseguir sus intereses personales, por lo que reiteró mantener la unidad de la Cuarta Transformación.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”.

Mario Delgado
[object Object]

Mario Delgado también pide a miembros de Morena mantener la unidad respeto durante el proceso electoral

A su vez, Mario Delgado pidió a los dirigentes, delegados estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional también mantener el compromiso de la unidad y el respeto de Morena.

Esto porque dijo que el proceso electoral de 2024 no debe contaminar el proceso de reorganización interna; además aseguró que con todo y la reorganización interna, Morena actuará de manera institucional.

Y dijo que ningún miembro de Morena deberá tomar partido por alguna “corcholata” durante el proceso electoral, pues eso también promovería la división del partido.

“Si alguno de nosotros cayera en tentación deslegitimaría el proceso; si hay apoyo del partido hacia alguien, estaríamos dando razones para dividir al Movimiento. Por eso, vamos a actuar de manera institucional. Desde Morena les garantizamos reglas claras y piso parejo”.

Mario Delgado
Mario Delgado

Mario Delgado asegura que “corcholatas” no han violado la ley, pues no realizaron actos anticipados de campaña

Por otra parte, Mario Delgado defendió a las “corcholatas” de Morena y aseguró que ninguno ha realizado actos anticipados de campaña, por lo que de ninguna manera se ha violado la ley.

De manera que expresó que Morena no permitirá ninguna persecución política por parte de las autoridades electorales.

“Hemos revisado muy bien la ley y no hemos cometido ningún acto anticipado de campaña. Estamos lejos de los tiempos electorales (...) vamos a seguir a lo que marca la ley”.

Mario Delgado
Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Adán Augusto López, en el histórico evento de Morena en Toluca

Con información de El Universal y Aristegui Noticias.