Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que la alianza Va por México que conforma su partido junto al PRI y el PRD, va a ganar la CDMX en las elecciones 2024.

Así lo aseguró Kenia López Rabadán en su “Contra Mañanera” de este 20 de junio, en la que presumió que Va por México supera a Morena en las encuestas de cara las elecciones 2024.

Debido a ello, Kenia López Rabadán aseguró que la ventaja de Va por México sobre Morena en las encuestas, es una evidencia de que ganarán la CDMX en las elecciones 2024.

Kenia López, senadora del PAN

Kenia López Rabadán presume encuesta que da ventaja a Va por México en CDMX para elecciones 2024

En su mensaje, Kenia López Rabadán destacó la encuesta publicada hoy 20 de junio por El Financiero, sobre las preferencias de cara a las elecciones 2024 en la Ciudad de México (CDMX).

En dicho muestreo, se indicó que los partidos que integran la alianza Va por México, cuentan con 44 puntos en las preferencias electorales, sobre los 42 del bloque de Morena.

Por lo anterior, Kenia López Rabadán aseguró que pese a no tener ningún candidato definido de cara a las elecciones 2024 en la CDMX, Va por México será la alianza ganadora.

Va por México ganará la CDMX en elecciones 2024 porque Morena ha hecho un mal gobierno, afirma senadora

A 2 años de que se realicen las elecciones 2024 de la CDMX, la senadora de Acción Nacional aseveró que la alianza de su partido, Va por México, será la triunfadora en los comicios.

La legisladora aseveró que los resultados de la encuesta, muestran de forma clara que Morena ha encabezado un gobierno en la CDMX que calificó como “pésimo”.

En ese sentido, afirmó que la ciudadanía reclama al gobierno de Morena en la CDMX los niveles de inseguridad, los índices de desempleo y la inflación de diferentes productos.

“Las encuestas publicadas el día de hoy confirman que la alianza PAN, PRI y PRD, va a ganar la Ciudad de México. Claramente Morena ha hecho un pésimo gobierno y la ciudadanía reclama la inseguridad, la falta de empleo, los precios altísimos. Hoy las encuestas demuestran que en la Ciudad de México, el PAN, el PRI y el PRD, va a ganar en 2024″

Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán presumió que Va por México supera al bloque Morena, PT y PVEM, pese a que no han definido a ningún candidato, aunque afirmó, hay “muy buenos perfiles”.

Incluso, al insistir en los resultados de la encuesta, la senadora sentenció que los resultados favorables para Va por México en la CDMX, también ocurrirán a nivel nacional en la elecciones 2024.

Conferencia sobre reforma a la Ley Minera

Encuesta muestra ligera ventaja de Va por México sobre Juntos Haremos Historia

Cabe destacar que el entusiasmo mostrado por Kenia López Rabadán, se basa en una diferencia mínima de Va por México por encima del bloque de Morena, PT y PVEM de cara las elecciones 2024.

La encuesta citada por la senadora, señala que sumando los porcentajes de cada partido de Va por México, la alianza alcanza un 44 por ciento en las preferencias electorales.

En tanto, los partidos que integran Juntos Haremos Historia, es decir Morena, el PT y el PVEM, acumularon un 42 por ciento en las preferencias de cara a las elecciones 2024.

Contemplando los porcentajes obtenidos por cada partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) supera ampliamente a las otras fuerzas, ya que obtuvo un 36 por ciento.

Por su parte, su más cercano perseguidor, el Partido Acción Nacional (PAN), alcanzó el 20 por ciento, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 19 por ciento.

Claudia Sheinbaum