La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Marcelo Ebrard se encuentra en su derecho de expresarse rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, en la que Claudia Sheinbaum se hizo presente en línea debido a su reciente contagio de Covid-19, la jefa de gobierno fue cuestionada acerca de los dicho del canciller Marcelo Ebrard respecto a su posible candidatura presidencial como abanderado de Morena.

“Bueno, él está en su derecho y no voy a hacer ningún comentario en particular”, expresó la mandataria capitalina aludiendo que lo más importante es apoyar el movimiento de la cuarta transformación así como buscar la unidad del mismo.

Claudia Sheinbaum añadió que por el momento se encuentra enfocada en su trabajo como jefa de gobierno de la CDMX y será hasta que la encuesta de Morena, que se defina el candidato rumbo a las elecciones de 2024, cuando haya decisiones.

La jefa de gobierno de la CDMX también agradeció que las encuestas la posicionen al día de hoy como la aspirante de Morena al frente de las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard sobre su posible candidatura hacía el 2024?

Fue el pasado domingo 19 de junio cuando Marcelo Ebrard aseguró en la Expo Guadalajara, mismo evento en el que aclaró que no se trataba de un evento de pre campaña, que él ya había sido destapado 5 veces por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hubo mucha especulación de que si es un destape la reunión de hoy, déjenme decirles que a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard declaró que “ya no hay tapados” y enfatizó que va adelante en las encuestas que lo posicionan en primer lugar para competir por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024 como abanderado de Morena.

Por ello, pidió a los militantes que se encontraban en el evento, ayudarlo a trabajar para así ganar la encuesta que definirá al candidato de Morena.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.

De acuerdo con el tracking elaborado por SDPNoticias y MetricsMx de este 19 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lidera las preferencias en las encuestas de Morena como posible candidata, con un 28.9 por ciento del total de votos.

Mientras que al día de hoy 19 de junio de 2022, Marcelo Ebrard se posiciona en segundo lugar con un 27.6 por ciento de las preferencias.

Evento de Morena en Toluca