El PAN no se queda atrás con sus “corcholatas” de cara a la sucesión presidencial en las elecciones 2024, pues el partido destapó a Mauricio Kuri como su posible candidato.

Fue el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien destapó al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, como posible candidato en las elecciones 2024.

De esa manera, el Partido Acción Nacional (PAN) no se quedó atrás en la definición de aspirantes de cara a la sucesión presidencial, como lo ha hecho Morena con sus “corcholatas”.

Cabe señalar que Mauricio Kuri, es el gobernador mejor valorado de acuerdo con la encuesta MetricsMx publicada en agosto 2022.

Mauricio Kuri “podría ser un gran abanderado” del PAN, afirma Marko Cortés

Durante la celebración en Querétaro de la reunión plenaria de la bancada del PAN en el Senado, Marko Cortés destapó a la “corcholata” blanquiazul para las elecciones 2024.

En su mensaje, el líder nacional del PAN destacó que Mauricio Kuri ha demostrado tener una gran capacidad y liderazgo para enfrentar los problemas a los que se enfrenta México.

En ese sentido, Marko Cortés consideró que Mauricio Kuri podría ser una figura que pueda traer consigo acciones favorables para todo el país, para las elecciones 2024.

Sin embargo, el líder nacional del PAN adelantó que la “corcholata” del partido deberá estar acompañado por actores que dijo, trabajen a favor de modificar el rumbo del país que advirtió, “va de mal en peor”.

Pese a recordar que Mauricio Kuri no es militante del PAN, Marko Cortés destacó que el gobernador de Querétaro tiene la posibilidad de ser “abanderado” del partido.

“No solo veo, sino lo creo, Mauricio Kuri es, sin duda, un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional. Sin embargo, piensa, tiene valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y, por supuesto, que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad”

Marko Cortés. Líder nacional del PAN

Marko Cortés destaca también a Lilly Téllez como “corcholata”

Pese a hacer hincapié en el perfil de Mauricio Kuri, el líder nacional del PAN “jugó” a las “corcholatas” al más puro estilo de Morena, pues planteó otras figuras para las elecciones 2024.

Lo anterior debido a que al hablar de la sucesión presidencial, Marko Cortés mencionó a la senadora Lilly Téllez, de quien expuso, ha demostrado disposición de servir a la ciudadanía.

No obstante, la misma Lilly Téllez manifestó su reconocimiento a Mauricio Kuri, pues dijo que pese a no ser militante del PAN, el gobernador enarbola los valores blanquiazules desde sus orígenes.

Por ello, afirmó que Mauricio Kuri es un político que calificó como “extraordinario”, cuenta con un gran talento para ejecutar y negociar, además de que indicó, es “un hombre pacífico, un hombre de bien”.

Al concluir los elogios con respecto al posible candidato del PAN en las elecciones 2024, Lilly Téllez aseveró que Mauricio Kuri “no sólo sería un buen candidato, sino un buen presidente”.