La bancada del PAN en Senado advirtió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó de ser un interlocutor válido “para cualquier asunto del país”.

Así lo advirtió el PAN en el Senado al insistir en su crítica contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que este realizara propaganda a favor de la Revocación de Mandato.

Por ello, los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado advirtieron que desconocen al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como un “interlocutor válido”.

Adán Augusto López

Coordinador del PAN en el Senado afirma que Adán Augusto López dejó de ser un “interlocutor válido”

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementeria, dijo que Adán Augusto López, dejó de ser “un interlocutor válido para cualquier asunto en este país”.

El senador indicó que el PAN desconoce al secretario de Gobernación, debido a las acciones de propaganda que hizo a favor de la consulta de Revocación de Mandato.

Al respecto, acusó que Adán Augusto López despreció las instituciones del Estado mexicano por asuntos que dijo, son “querencias” de su líder, en referencia al presidente AMLO.

En su crítica contra el secretario de Gobernación, el senador del PAN advirtió que le guste o no al funcionario del gobierno federal, el INE es una institución de la República.

“Yo creo que ese día, en ese momento, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país. No se puede permitir que por un asunto de querencias, así sea su líder, así sea su patrón, vaya y desprecie a las instituciones del Estado mexicano, porque le guste o no el Instituto Nacional Electoral es una institución de la República”

Julen Rementeria. Coordinador del PAN en el Senado

PAN exige que Adán Augusto López pida disculpas al INE

Debido a lo anterior, el coordinador del PAN en el Senado resaltó que no verán más al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como un interlocutor que sea válido.

No obstante, Rementeria dijo que se podrá revalorizar la posición del secretario de Gobernación si ofrece una disculpa pública por promover la revocación de mandato, acto que dijo, afectó al INE.

“Yo no veo más a este gobierno, específicamente al secretario de Gobernación, como un interlocutor válido, al menos que vaya y pida disculpas públicas por lo que hizo contra el INE”

Julen Rementeria. Coordinador del PAN en el Senado

Al insistir en su crítica, consideró que el secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, hicieron “lo más bajo” al viajar en un avión oficial para promover la consulta.

El senador del PAN dijo que México está viviendo “cosas inéditas” que destacó, deben ser señaladas “con toda contundencia” porque “hay una gran cantidad de violaciones a la ley”.

Pese a lo anterior, afirmó que la reciente actuación del secretario de Gobernación en torno a la consulta de Revocación de Mandato “rebasa cualquier límite”.

Incluso, adelantó que el PAN presentará una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra quienes usaron el avión de la Guardia Nacional.