Durante la conferencia mañanera de AMLO del 4 de abril, el presidente se tomó un momento para asegurar que el secretario Adán Augusto López no es precandidato a la presidencia para el 2024 pues sólo le ayuda a la transformación.

Tras ser cuestionado sobre el proselitismo de Adán Augusto en Coahuila, donde el secretario de Gobernación promovió la consulta de revocación de mandato a favor de AMLO, el presidente aseguró que no violó la veda electoral.

Adán Augusto López

Adán Augusto López está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia: AMLO

Sobre la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el norte del país para promover la revocación de mandato, AMLO comentó que sólo lo está ayudando y que el funcionario no es precandidato a la presidencia para 2024.

“En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernéndez, pues, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad no para promover la consulta.

No va a mítines para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación,no es precandidato a la presidencia… él no está haciendo campaña”

AMLO

Al aclarar esto, AMLO reiteró que Adán Augusto López no es precandidato a la presidencia para el 2024, porque lo está ayudando a la transformación de México, por lo que pidió a sus adversarios no confundirse.

Yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara a cumplir con la agenda: AMLO

Al seguir hablando de Adán Augusto López, AMLO apuntó que lo que él necesitaba era un secretario de Gobernación que lo ayudara a cumplir con la agenda entre otros propósitos:

  • Interés público
  • Defensa del pueblo
  • Protección del pueblo
  • Beneficio del pueblo
  • Paz
  • Tranquilidad

En estos propósitos, AMLO mencionó que el secretario de gobernación que él necesitaba, sí lo tenía que ayudar, que no quería que este tipo de funcionario no tuviese su propia agenda, sino que lo apoyara en la transformación de México.

AMLO y Adán Augusto

En este mismo tema, AMLO afirmó que si hay denuncias en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a la autoridad competente resolver estas.

AMLO arremete contra el INE al responder sobre Adán Augusto López

Al responder sobre qué hacía Adán Augusto López en gira por el norte del país y promoviendo la consulta de revocación de mandato a favor de AMLO, el presidente arremetió contra el INE.

AMLO dijo que el INE no ha actuado con rectitud pero puede corregir y poner un ejemplo de imparcialidad porque sólo se impide que participen “los que están a favor de la transformación”.

En este mismo sentido, AMLO dijo que no se cuestiona a los que promueven la no participación en la consulta de revocación de mandato del domingo 10 de abril y nuevamente señaló que el INE no se manifiesta sobre este tema.

AMLO mencionó que quienes se oponen a la consulta de revocación de mandato, como el gobernador Miguel Riquelme, están desobedeciendo la constitución y el INE no dice nada.

Por ello, insistió AMLO que el INE debe actuar con rectitud.