El sistema Partido Acción Nacional (PAN) condenó la persecución política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, de quien pidieron respetar su “presunción de inocencia”.

A través de un comunicado, el PAN externó su desacuerdo con la orden de aprehensión y alerta migratoria en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, y acusó persecución política en su contra.

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas

Esto luego de que el exgobernador expuso a través de sus redes sociales su supuesta persecución política por ser opositor a la Cuarta Transformación.

Esto debido a que hace unos días el ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lo acusó de emitir 8 órdenes de aprehensión en su contra para frenar su toma de posesión, situación que fue desmentida por el propio Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, en esta ocasión, la Secretaría de Gobernación (Segob) sí extendió un comunicado en donde se señala la alerta migratoria contra el exgobernador del PAN.

PAN condena persecución política a Francisco García Cabeza de Vaca

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como los coordinadores, diputados y senadores del partido, condenaron la persecución política que atraviesa Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo que el partido demandó al gobierno de Morena, encabezado por AMLO, que se respete el principio de presunción de inocencia y debido proceso en el caso.

Además, el PAN acusó a Morena de politizar la justicia y realizar la orden de aprehensión y alerta migratoria con tintes políticos, e inclusive señaló la existencia de una “venganza”.

Pues según ellos, la situación actual sólo se da en “aras de favorecer” el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones Tamaulipas 2022, donde el morenista ganó la entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca señala que orden de aprehensión en su contra es un “distractor”

El exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que la orden de aprehensión en su contra sólo es un distractor que utiliza el gobierno.

“No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores”

Francisco García Cabeza de Vaca

Su señalamiento se dio luego de enterarse de la alerta migratoria en su contra por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha orden fue girada el pasado 5 de octubre, y tiene como objetivo verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso y salida del militante del PAN.

Esto porque existe una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por el probable delito de delincuencia organizada.

[object Object]