Un video que circula en redes sociales exhibe a Francisco García Cabeza de Vaca por los lujos de una boda que, de acuerdo con las publicaciones, habría sido de una de sus hijas.

Francisco García Cabeza de Vaca dejó el cargo como gobernador de Tamaulipas el 1 de octubre, con la toma de protesta de Américo Villarreal.

Días antes de dejar el cargo y el fuero que lo acompaña, se comenzó el rumor de que intentaría huir del país, pues enfrenta problemas legales, entre otros, por presuntos desvíos de recursos y uso de recurso de procedencia ilícita.

Video exhibe lujos en boda de supuesta hija de Francisco García Cabeza de Vaca

Las acusaciones contra Francisco García Cabeza de Vaca son lo que ha motivado a usuarios de redes sociales a exhibir presuntos lujos en la boda de su hija Lourdes García Gómez.

La boda se habría realizado el 24 de septiembre, en una antigua fábrica textil en Nuevo León.

Las denuncias en redes afirman que la boda fue realizada con “los millones robados” durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al frente de Tamaulipas.

En el video, se puede ver la entrada adornada con flores naturales que, a través de un pasillo, conduce al patio de una antigua fábrica adornada con luces.

Esta es la supuesta boda lujosa de una hija de Francisco García Cabeza de Vaca

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, la fiesta lujosa que se aprecia en las imágenes se trata de la boda de una hija de Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta, se habría realizado en la fábrica textil “El Porvenir” ubicada en Monterrey, Nuevo León y no en Tamaulipas, entidad entonces gobernada por García Cabeza de Vaca.

Además, critican que “sin ninguna preocupación” el entonces secretario de Educación Mario Gómez Monroy disfrute de la celebración, sin haber resuelto el pago retroactivo de salarios al magisterio de la entidad.

Si bien la fiesta muestra lujos, no se sabe si pertenece a Lourdes García Gómez, hija de Francisco García Cabeza de Vaca.

Boda de su hija sería pretexto para huir de México, aseguraban rumores; está en su rancho

En semanas previas se dio a conocer el rumor de que Francisco García Cabeza de Vaca planeaba la boda de su hija en Estados Unidos para huir de México.

Sin embargo, el exgobernador de Tamaulipas aseguró que se encuentra en su rancho ubicado en la misma entidad.

Asimismo, aseguró que no asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal debido a que, desde la semana pasada, se toma unos días de descanso en compañía de su familia.