Francisco García Cabeza de Vaca acusó persecución política y dijo que “al gobierno le urgen distractores”, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a la orden de aprehensión y alerta migratoria en su contra.

“No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores” señaló luego de decir que se enteró de la alerta migratoria por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobierno.

Además, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que será su defensa quien proporcione la información pertinente, pero pidió un alto a lo que llamó persecución política contra los opositores al gobierno de AMLO.

[object Object]

Senadores del PAN respaldan a Francisco García Cabeza de Vaca; condenan “persecución política”

Por medio de la misma red social, los senadores del PAN respaldaron al ex gobernador por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y reprobaron lo que dicen, es una persecución política en su contra.

Por lo que condenaron que las instituciones que deberían procurar la justicia, se presten “a cumplir vendettas”, es decir, venganzas contra los opositores.

Tras señalar al gobierno de AMLO de ser autoritario, los senadores del PAN hicieron un llamado para frenar la judicialización política.

“Reprobamos la persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Condenamos que las instituciones que deberían de procurar justicia, se presten a cumplir vendettas.

Respaldamos al ex gobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario. No más judicialización política.

Senadores del PAN
[object Object]

Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca

Este 5 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Gobernación, la alerta migratoria es con el fin de verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso y salida de Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto porque existe una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por el probable delito de delincuencia organizada.

La FGR solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Secretaría de Gobernación
[object Object]

Cabe mencionar que la alerta migratoria se da a días de que el morenista Américo Villarreal rindiera protesta como gobernador de Tamaulipas y de que acusara persecución política por parte de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que Américo Villarreal denunció que Francisco García Cabeza de Vaca, entonces gobernador de Tamaulipas, giró hasta 8 órdenes de aprehensión en su contra y de otros colegas; situación que Cabeza de Vaca desmintió.

Ahora, Francisco García Cabeza de Vaca es quien denuncia persecución política por parte del gobierno de AMLO tras la orden de aprehensión y alerta migratoria que se giró en su contra.

Américo Villarreal y Francisco García Cabeza de Vaca