Américo Villareal miente, afirmó el gobernador saliente del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que negó que el morenista vaya a ser detenido.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca dijo reprobar “las mentiras” que acusó, ha difundido Américo Villareal.

Lo anterior debido a que aseguró que los señalamientos sobre órdenes de aprehensión que el gobernador electo ha denunciado, son completamente falsos.

Américo Villarreal

Francisco García Cabeza de Vaca niega que haya una persecución política contra Américo Villarreal

Al respecto, García Cabeza de Vaca sostuvo que la misma fiscalía de Tamaulipas ya desmintió que exista algún proceso en contra de Américo Villarreal.

Debido a dicha situación, acusó que Américo Villarreal ha querido generar confusión entre la ciudadanía para hacer creer que hay una persecución política en su contra.

Al reiterar que la fiscalía ha rechazado que Américo Villarreal vaya a ser detenido, dijo que por el contrario, él es quien ha sido víctima de una persecución política.

Fiscalía de Tamaulipas ya aclaró que no hay nada contra Américo Villarreal, afirma García Cabeza de Vaca

En el mensaje donde habló de diferentes temas relativos a los resultados que ha obtenido su gobierno, García Cabeza de Vaca acusó a Américo Villarreal de mentir.

Sobre el tema, resaltó que la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas ya fue muy clara al destacar que no “existe nada” en contra de Américo Villarreal.

Por ello, sentenció que nadie está preparando ningún “complot de argucias para afectar” la institucionalidad del estado, como ha acusado Américo Villarreal.

En cambio, Francisco García Cabeza de Vaca se definió a sí mismo como un demócrata que cree en la ley, por lo que dijo no estar de acuerdo con políticos como el gobernador electo.

Siguiendo con su pronunciamiento, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que se han difundido versiones sobre los supuestos nexos de Américo Villarreal con miembros del crimen organizado.

Américo Villarreal denunció que sería detenido por presión de Francisco García Cabeza de Vaca

Cabe recordar que en días pasados, Américo Villarreal ofreció una conferencia de prensa en la cual denunció que podría ser detenido debido a una supuesta orden de un juez.

El gobernador electo de Tamaulipas afirmó que por acción y presión de Francisco García Cabeza de Vaca, un juez determinó liberar una orden de aprehensión en su contra.

A pesar de no que dijo desconocer los delitos por lo que se habría ordenado que se le detuviera, Américo Villarreal expuso que el juez también ordenó el aseguramiento de más autoridades electas.

En medio de las acusaciones, ayer lunes 26 de septiembre el gobernador electo de Tamaulipas solicitó formalmente regresar a su puesto en la Cámara de Senadores.

Aun cuando la solicitud fue aceptada y en consecuencia debía reincorporarse a sus labores como senador este martes, Américo Villarreal se ausentó del recinto legislativo.

Américo Villarreal