La presidenta Claudia Sheinbaum fue informada de un asunto de última hora por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar Garcia Harfuch: el asesinato de dos funcionarios del gobierno de Clara Brugada, su secretaria particular Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz.
En plena conferencia de prensa de este 20 de mayo se le dieron a conocer hechos, no obstante, la mandataria dijo que de 10 a 15 minutos para confirmar cocha información.
Claudia Sheinbaum continuó con la conferencia mañanera luego de que Omar García Harfuch diera a conocer el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, Omar García Harfuch salió por un momento del salón antes de regresar con Claudia Sheinbaum y darle la noticia de los ocurrido en CDMX.
Claudia Sheinbaum confirma: Matan a 2 funcionarios cercanos a Clara Brugada
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia mañanera que la secretaria particular y un asesor de la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada fueron asesinados.
Se trata de Ximena Guzmán y José Muñoz, respectivamente, quienes fueron víctimas de un ataque directo, por lo que Claudia Sheinbaum dijo que hay apoyo del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas.






El ataque directo contra los funcionarios cercanos a Clara Brugada se dio en la alcaldía Benito Juárez, en Calzada de Tlalpan y cal le Napoleón, en la colonia Moderna.
Al momento del anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno de la CDMX, ya había anunciado que se siguen cámaras de videovigilancia para investigar el móvil de los dos asesinatos.
También se informó que ya trabajan en el asunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de CDMX a fin de detener. Los responsables y que el caso no quede impune.
También se enviaron condolencias a las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Claudia Sheinbabum y Omar Garcia Harfuch confirman asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
En imágenes en redes sociales se logra ver el cuerpo de José Muñoz vestido con camisa blanca que tiene manchas de sangre y se encuentra sobre el asfalto.



El cuerpo del hombre se ve cerca de un bajo puente como los que hay en Calzada de Tlalpan.
Mientras tanto, el cuerpo de Ximena Guzmán se observa dentro de una camioneta negra, en el asiento del conductor y con el cristal roto por impacto de bala. También se observan cuatro balazos en el parabrisas.
