México.- Olga Sánchez Cordero decidió separarse de su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Olga Sánchez Cordero ahora presidirá al Senado de la República, donde será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.

La todavía titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta como senadora el 1 de septiembre de 2018.

Solicitó licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018 para ocupar la titularidad de Secretaría de Gobernación. Ahora, casi 3 años después, Sánchez Cordero anuncia su reincorporación al Senado.

El sueño de Olga Sánchez Cordero era llegar al Senado, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció de manera oficial la salida de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación.

Desde Palacio Nacional, el presidente AMLO dio a conocer que el sueño de Olga Sánchez Cordero siempre fue llegar al Senado de la República.

No obstante, cuando se inició con el proyecto de la “Cuarta Transformación”, el presidente AMLO invitó a Sánchez Cordero para que quedará constancia que una mujer era capaz de ocupar un puesto tan relevante.

“La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invite a participar en este proceso de Transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado, y por eso la propusimos para ser senadora de la República pero yo la invite porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de gobernación.”

AMLO

Ahora, “a mitad del camino”, la Doctora Olga Sánchez Cordero podrá continuar con su sueño de presidir al Senado de la República, refirió AMLO.

“Olga Sánchez Cordero me ha ayudado mucho. La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país, pero ahora a mitad del camino, así se va a llamar mi nuevo libro, ella me dijo ‘Quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ Y ha quedado en libertad y yo le agradezco mucho.”

AMLO

Ricardo Monreal confirma reincorporación de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República

A través de redes sociales, el senador Ricardo Monreal confirmó la reincorporación de Olga Sánchez Cordero como senadora propietaria.

Ricardo Monreal aprovechó para brindarle la bienvenida a la Dra. Olga Sánchez Cordero y anunció que ya trabaja en conjunto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como con:

  • Partido del Trabajo (PT)
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Partido Encuentro Social (PES)

Para buscar el mejor recibimiento para Olga Sánchez Cordero como senadora propietaria en el Grupo Parlamentario de Morena.

¿Quién podría asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación?

Por el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se ha pronunciado al respecto sobre la decisión de Olga Sánchez Cordero.

No obstante, se espera que este mismo jueves 26 de agosto se confirme la salida de Sánchez Cordero como titular de Gobernación, así como se anuncie su relevo.

En redes sociales ya han comenzando a circular los nombres de quienes podrían, asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, entre ellos se encuentran:

  • Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco
  • Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y Derechos Humanos