Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero detalló que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes utilizando su nombre, con diversos fines tales como pedir dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”

Olga Sánchez Cordero. Titular de la Segob

En este sentido, Sánchez Cordero informó que procederá legalmente y hará las denuncias correspondientes para que el hackeo de su cuenta de WhatsApp sea investigado y sancionado.

“Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”

Olga Sánchez Cordero. Titular de la Segob
[object Object]

Hackean cuenta de WhatsApp de Margarita Zavala

El hackeo de la cuenta de WhatsApp de Olga Sánchez Cordero, se da luego de que ayer 1 de agosto la diputada electa Margarita Zavala denunció que su número vinculado a dicho servicio de mensajería fue hackeado.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala acusó que ha recibido reportes de que desde su número de WhatsApp se han enviado diferentes mensajes.

En este sentido, Zavala afirmó que sus contactos le notificaron que han recibido mensajes desde su cuenta de WhatsApp, por lo que asumió que su cuenta fue hackeada “completamente”.

Además, aseveró que es “completamente falso” que ella sea la responsable de haberlos difundido.

Denuncia Margarita Zavala hackeo

Hasta el momento, Margarita Zavala no ha dado a conocer más información sobre los hechos, por lo cual se desconoce si presentó una denuncia ante las autoridades.

Hackean teléfonos de otros políticos

Previamente Ricardo Monreal, Adrián Rubalcaba y Víctor Hugo Romo también denunciaron hackeos.

Los hackeos a estos políticos no solo fueron a sus números de WhatsApp, sino también a sus teléfonos celulares.

El primero en denunciar el hecho, fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien el pasado 21 de julio pidió ignorar los mensajes enviados de su teléfono, pues acusó que lo habían hackeado.

Hackeo a Adrián Ruvalcaba

Un día más tarde, el senador de Morena, Ricardo Monreal también reportó que su teléfono celular habría sido hackeado.

Sobre el hecho, Monreal explicó que no tenía acceso a ninguna de las aplicaciones de su dispositivo móvil, por lo cual también pidió no hacer caso a los mensajes que se emitieran desde éste.

Denuncia Ricardo Monreal hackeo

El mismo 22 de julio, el alcalde saliente de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, también acusó que su teléfono celular había sido objeto de un hackeo.

Como en los casos previos, Víctor Hugo Romo pidió ignorar cualquier mensaje que se recibiera a su nombre.

Acusa Víctor Hugo Romo hackeo