Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Imagen Televisión, se solidariza con el periodista Ciro Gómez Leyva tras el atentado que sufrió la noche del 15 de diciembre.

A través de Twitter, Olegario Vázquez Aldir expresó su solidaridad a Ciro Gómez Leyva, periodista de Imagen Televisión que sufrió un intento de homicidio el pasado jueves 15 de diciembre.

El director ejecutivo de Grupo Empresarial Los Ángeles también señaló el repudio que siente contra los atacantes del periodista y aseguró que dicho atentado fue “una agresión a su persona y a la libertad de expresión”.

Por ello, solicitó que pronto se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de la agresión en contra de Ciro Gómez Leyva.

¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado en su contra cerca de las 23:00 horas del 15 de diciembre, a 200 metros de su casa.

Según expuso el comunicador de Grupo Imagen Televisión, dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos 9 ocasiones mientras conducía su camioneta Jeep Cherokee en Álvaro Obregón.

Sin embargo, al ser un vehículo blindado, las balas no llegaron a él, por lo que dijo “está bien”; aunque señaló que los hombres no trataron de asaltarlo o secuestrarlo, sino que se trató de un intento de homicidio.

Posteriormente señaló que en su atentado también participó un segundo vehículo, del cual también le dispararon mientras conducía por las calles Tecoyotitla esquina de Olivo y Juventino Rosas.

Tras dicho intento de homicidio personajes de la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios como Olegario Vázquez Aldir, se pronunciaron mostrando apoyo al periodista.

Pero, ¿quién es Olegario Vázquez Aldir?

Olegario Vázquez Aldir es considerado uno de los empresarios más importantes, ricos y poderosos de México, con un patrimonio privado estimado de 5 mil 600 millones de dólares en 2022.

El hombre de 50 años de edad es Director Ejecutivo de Grupo Empresarial Los Ángeles, y dueño de Grupo Imagen, además de:

  • adquirir el periódico nacional Excélsior por $585 millones de pesos
  • comprar el canal 28 de televisión, actualmente 3.1 Imagen Televisión, por un total de $126 millones de dólares

Cabe destacar que Olegario Váquez Aldir también adquirió Multivalores Grupo Financiero por $285 millones de pesos aproximadamente, al tiempo que compró el consorcio en el sector de comunicaciones.

[object Object]