Muy al estilo del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López llegó a la marcha de AMLO con una chamarra aparentemente muy costosa.

Este domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) marchó rumbo al Zócalo de la Ciudad de México en compañía de sus tres “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, siendo este último quien llamó más la atención en redes sociales.

La razón: Adán Augusto López se presentó luciendo una chamarra de color guinda, muy similar a la considerada ‘favorita’ de EPN durante su mandato y que le valió grandes críticas de sus opositores debido a lo costosa que era.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Chamarra favorita de EPN, muy parecida a la de Adán Augusto López, costaba 12 mil pesos

La prenda de Enrique Peña Nieto (EPN), color bourgogne, era de la marca italiana Ferragamo -conocida por vender artículos de lujo- y formaba parte de la colección otoño-invierno 2014.

Durante el sexenio de EPN, la chamarra Ferragamo tenía un costo de entre 500 y 800 dólares, es decir, unos 12 mil pesos mexicanos.

Desde entonces, la chamarra se consideró la favorita de Enrique Peña Nieto (EPN), pues el entonces Mandatario federal llegó a lucirla en al menos en siete actos públicos.

Enrique Peña Nieto (EPN)

Adán Augusto López luce muy al estilo EPN en marcha de AMLO

La mañana de este domingo, Adán Augusto López hizo recordar al expresidente EPN, hoy residente de España, luciendo una chamarra muy similar, de tela acolchada guinda, color que identifica a Morena, partido fundado por AMLO.

A diferencia de la de EPN, la prenda de Adán Augusto López tenía el cuello color café y los botones negros, por lo que de acuerdo con el portal Cuna de Grillos, no sería de la misma marca que la del expresidente mexiquense.

Aún así, el parecido de la prenda con la de EPN hizo que usuarios de redes sociales criticaran a Adán Augusto López por usar una prenda lujosa, que iría en contra de los principios de auteridad de la 4T.

Hasta el momento, el secretario de Gobernación federal no se ha pronunciado en torno a las críticas y señalamientos por su chamarra color guinda.

Adán Augusto López