Adán Augusto López, secretario de Gobernación, tachó de caricatura la marcha en defensa del INE que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre.

Así lo expresó durante una entrevista a medios desde Palacio Nacional tras la conmemoración a Ricardo Flores Magón por su 100 aniversario luctuoso.

Ahí, Adán Augusto López fue cuestionado sobre la marcha de AMLO que se llevará a cabo este 27 de noviembre, pues le preguntaron si creía que habría más asistentes que a la de “la oposición”.

Sin embargo, parece que para Adán Augusto López no fue relevante la marcha en defensa del INE convocada por el PAN, pues no entendió a qué marcha de “la oposición” se referían.

Una vez que le indicaron que se trataba de la marcha en defensa del INE, Adán Augusto López señaló que no fue más que “una caricatura”.

“¿Cuál marcha? Esa no fue marcha, fue caricatura de marcha”, fueron las palabras de Adán Augusto López.

Adán Augusto López dice que asistirán “varios miles” a la marcha de AMLO

En esa misma entrevista. Adán Augusto López dijo que asistirán “varios miles” de tabasqueños que externarán su apoyo en la marcha de AMLO.

Sobre el tema de que acusan de que a la marcha de AMLO asistirían “acarreados”, el secretario de Gobernación simplemente dijo que “no le falten al respeto al pueblo”.

¿Cuándo y cuál será la ruta de la marcha de AMLO?

La marcha de AMLO fue convocada para este domingo 27 de noviembre con motivo de los 4 años de gobierno del presidente.

El punto de reunión será a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia, hasta llegar al Zócalo de la CDMX.

Ahí, el presidente AMLO aprovechará para rendir su cuarto informe de gobierno, el cual normalmente ocurre el 1 de diciembre.

Sin embargo, AMLO modificó la fecha con el fin de que más ciudadanos asistieran a la marcha para apoyar su movimiento, ya que el 1 de diciembre es día laboral.

[object Object]