Un grupo de mujeres trans se enfrentaron con los diputados del PAN, Gabriel Quadri y Teresa Castells en la Cámara de Diputados, por sus discursos de odio contra su comunidad.

Este 17 de febrero, mujeres trans acudieron a la Cámara de Diputados y se enfrentaron a Gabriel Quadri, diputado del PAN, para reclamarle sobre sus discursos de odio.

Sin embargo, la diputada panista Teresa Castells intervino para que guardias de seguridad enfrentaran a las mujeres trans y agredieron a la activista Sandra Barcenas.

Gabriel Quadri denuncia supuesta agresión de mujeres trans

En Twitter, Gabriel Quadri compartió el video que muestra como las mujeres trans le reclaman que por sus comentarios de odio las están matando.

En el video se muestra como Gabriel Quadri se retira “burlándose” y acompañado de personal de seguridad, mientras las mujeres trans le gritan “violentador”.

“Agresión Trans a diputada del PAN (Tere Castell) y diputado del PAN (un servidor), en la Cámara de Diputados. Afortunadamente no pasó a mayores...”

Gabriel Qudri, diputado del PAN

Diputada Teresa Castells agrede a mujeres trans

Sin embargo, otro video muestra cómo la activista trans Sandra Barcenas le reclama a la diputada Teresa Castells que un integrante de seguridad le pegó.

“Eso es lo que es ignorante y transfóbica”, le reclaman las mujeres trans a la diputada Teresa Castells, mientras los integrantes de seguridad intervienen.

Por su parte, la diputada trans María Clemente también le pide a la panista Teresa Castells que haga su trabajo y las defienda.

Sin embargo, la diputada Teresa Castells se escuda con que tiene que irse a trabajar y el personal de seguridad la protege para ayudarla a retirarse.

Mujeres trans reprueba acciones del PAN

Tras los hechos, Salma Luévano, diputada trans de Morena, lamentó el enfrentamiento y acusó al PAN en ser experto en provocaciones.

“Gabriel Quadri y está señora Teresa Castells (…) sus discursos a nuestro sector son discursos de odio y nos están matando”, acusó la diputada.

Por su parte, la activista Gloria V. Davenport hizo responsable a Jorge Romero Herrera, coordinador de diputados del PAN, de todos los ataques de Gabriel Quadri contra las personas trans.

Así mismo, anunciaron que apoyarán a la activista Sandra Barcenas, en caso de que decida interponer una denuncia por las agresiones de la diputada Teresa Castells.