Morena regaló tortas a los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados luego de que una periodista hizo una pregunta al diputado Mario Llergo y este le respondió ofensivamente “¿Trabaja usted en el INE?”.

La pregunta de Mario Llergo de Morena se dio luego de que la periodista cuestionara la opinión del diputado federal respecto al Instituto Nacional Electoral (INE).

El hecho se dio durante una conferencia en la Cámara de Diputados de el Palacio Legislativo de San Lázaro a la que Morena convocó para dar información en torno a la reforma electoral y el INE.

“No, soy periodista y tengo un medio”, respondió la reportera, situación que no pasó desapercibida por sus compañeros al considerar una falta de respeto la intervención del diputado.

Ante la respuesta del diputado Mario Llergo, los reporteros se retiraron del recinto y lo dejaron hablando solo.

Sin embargo, todo se complicó cuando Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, envió tortas a los reporteros de la fuente y la ofensa fue doble.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, regaló tortas tras faltarle el respeto a una periodista y la ofensa fue doble

Tras la respuesta del diputado Mario Llergo hacia la periodista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, envió tortas y una disculpa a la sala de prensa.

Sin embargo, el envío de Ignacio Mier no fue bien recibido por los periodistas, quienes escribieron un mensaje en los envases de las tortas que dice “La fuente no se toca”, en rechazo a lo que ya se llama “chayo tortas”.

El hecho no quedó ahí, pues la frase se volvió hashtag en Twitter. #LaFuenteNoSeToca se posiciona ahora en redes sociales.

Alberto Rubio, social media manager, logró captar en video el regalo del diputado Ignacio Mier y pidió respeto para los reporteros.

El periodista Fernando Moctezuma también se sumó al hashtag #LaFuenteNoSeToca y publicó que, tras el rechazo a las tortas o chayo tortas de Ignacio Mier, estas fueron retiradas.

Morena buscó denunciar al INE por uso de recursos públicos

La rueda de prensa en la que se suscitó el hecho tuvo el objetivo, por parte de Morena, de dar a conocer una denuncia que presentó ante el Órgano Interno de Control (OIC) del INE.

Dicha denuncia se dio por el uso de recursos públicos por parte de Lorenzo Córdova, presidente del INE, quien invitó a defender al instituto el 13 de noviembre.

Ante la demanda del diputado de Morena, Lorenzo Córdova se deslindó y dijo que la invitación la hizo a través de su celular, así como desde una Tablet iPad de su propiedad.

[object Object]