El Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como Morena, impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga abstenerse de realizar mítines al partido.

Así lo informó Mario Delgado, líder de los guindas, por medio de redes sociales, pues señaló de “verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando”.

De acuerdo con el presidente de Morena, el partido tiene la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas, como mítines, desde siempre.

Por lo cual, si algunos de sus militantes pudiera, o no, aspirar algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE limitará su participación desde ahora.

Debido a esto, Mario Delgado afirmó que impugnarán la decisión del órgano autónomo.

Por si fuera poco, el líder de Morena señaló la complicidad del INE ante las evidencias del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en el cual hubo financiamiento ilícito en la campaña del 2021, de la cual, dice Mario Delgado, no dice nada.

Morena impugnará la decisión del INE sobre realizar mítines

Morena: “Es necesaria ya la reforma electoral”

A causa de lo anterior, Morena también dijo que ya es necesario la reforma electoral, pues Mario Delgado comentó que “esta gente necesita ir a competir”.

Según expresó el miembro del partido guinda, el INE debería irse “con el PAN o con el PRI para que les den la candidatura y no estar de asumiéndose como árbitros electorales”, pues destaca que de “árbitros no tiene nada”.

Los comentarios de Mario Delgado se dan luego de que el INE prohibiera realizar actos políticos, como mítines, rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.

[object Object]

INE prohíbe realizar a Morena mítines

Fue este 5 de julio, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió a Morena realizar mítines, pues el órgano descartó los actos políticos a los guindas luego de una denuncia del PRD.

De acuerdo con el oficio, la denuncia del Sol Azteca hacia Morena es por:

  • Indebida promoción personalizada
  • Uso de recursos públicos
  • Actos anticipados de campaña
  • Vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE