Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha atacado al INE de manera constante, acusó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova ante una cumbre mundial.

Así lo denunció Lorenzo Córdova durante la realización de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, en la cual afirmó que AMLO ha atacado al INE en hasta 300 ocasiones.

Debido a ello, durante la cumbre mundial Lorenzo Córdova Vianello insistió en señalar que el presidente AMLO ha atacado de forma recurrente y sistemática al Instituto Nacional Electoral (INE).

[object Object]

AMLO ha atacado al INE en sus conferencias mañaneras cientos de veces, acusa Lorenzo Córdova

Al participar en la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral realizada por el mismo INE, Lorenzo Córdova insistió en acusar que AMLO ha atacado de forma constante al organismo.

Sobre la postura de AMLO ante el INE, Lorenzo Córdova aseguró que el mandatario nacional se ha referido cientos de ocasiones sobre el órgano electoral que encabeza.

De los pronunciamientos que ha hecho el presidente AMLO, expuso el consejero presidente del INE, más de la mitad de ellos han sido en un sentido negativo y de ataque.

En particular, Lorenzo Córdova señaló que en el total de 869 conferencias de prensa mañaneras que ha ofrecido AMLO, el presidente ha hablado del INE en 318 de ellas.

Lorenzo Córdova presentó gráficas durante cumbre mundial para acusar ataques de AMLO contra el INE

Al presentar las cifras sobre la situación, Lorenzo Córdova presentó un análisis de las conferencias de AMLO con fotos del presidente y las expresiones que ha hecho.

En dicho material, Lorenzo Córdova expuso una gráfica en la que se detalló por año, desde el 2018 y hasta este 2022, las menciones que AMLO ha hecho sobre el INE.

Los datos exhibidos en la cumbre mundial, sobre las menciones de AMLO en contra del INE durante sus conferencias mañaneras, se tratan de los siguientes:

  • En 2018, de 19 conferencias, en 7 se mencionó a Lorenzo Córdova
  • En 2019, en 49 de 252
  • En 2020, en 80 de 254
  • En 2021, en 116 de 244
  • En lo que va del 2022, en 47 de 100

Ataques contra el INE no son nuevos, pero desde el gobierno sí es una novedad: Lorenzo Córdova

Asimismo, el consejero presidente del organismo electoral indicó que en dichas menciones, el 63 por ciento se han tratado de ataques directos.

En su exposición ante la cumbre mundial, Lorenzo Córdova apuntó que las agresiones que se lanzan contra el INE, no se tratan de un asunto que sea una novedad.

No obstante, consideró que la situación actual sí es inédita, ya que los ataques se emiten “desde el gobierno, desde los circuitos del poder”, lo cual dijo, los vuelve “mucho más peligrosos”.

Lorenzo Córdova, presidente del INE