El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma eléctrica de AMLO.

Justino Arriaga, secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, comentó que hasta el momento se vive una tensa calma ante el dictamen de la reforma eléctrica de AMLO.

La reforma eléctrica busca dotar de mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incorporar al litio como un mineral estratégico, del cual ya no se darán concesiones.

Lee esto: Emilio Lozoya sigue siendo procesado y su tiempo para aportar pruebas termina el 3 de noviembre, dice la FGR

No hay nada positivo en la reforma energética de AMLO: Justino Arriaga

El diputado Justino Arriaga celebró que Morena no tenga los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma eléctrica de AMLO.

Y es que señaló que quieren una CFE que vea al futuro y recoja los sentimientos de los mexicanos en materia ambiental, lo que no tiene la iniciativa del presidente de México.

“(Queremos) aprovechar las fortalezas del país en materia energética”

Justino Arriaga

Morena no tiene los 333 votos para aprobar la reforma eléctrica de AMLO

En la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO, Morena no tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados, afirmó Justino Arriaga.

El secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro lamentó que el viernes 8 de octubre en la instalación del grupo de trabajo, hubieron insultos por parte de diputados de Morena.

Comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que afortunadamente Morena y sus aliados no tienen los 333 votos para sacar la reforma eléctrica de AMLO.

No obstante, señaló que sí hay preocupación en los legisladores porque se ha dicho que buscan trabajar con el Senado para no modificar el dictamen.

Asimismo, señaló que hasta el momento existe una tensa calma, ante el debate de la propuesta de reforma eléctrica de AMLO en el Congreso de la Unión