Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México (CDMX), aseguró que ya se está pensando en el proceso para definir al candidato para el gobierno de la capital.

Sin embargo, esto se realizará una vez que haya concluido el proceso de encuesta para las corcholatas presidenciales rumbo a las elecciones 2024, que dará inicio formalmente el lunes 19 de junio.

En entrevista para Así las cosas, el líder de Morena CDMX dijo que el proceso de selección de los candidatos en el partido se realizará de manera escalonada.

El próximo proceso electoral es importante para Morena, quien ahora gobierna en 23 estados de México, y en el 2024 se elegirán 9 gobernadores más.

Morena ya compartió los lineamientos para las corcholatas en su participación en la encuesta que definirá al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Prioridades: Morena elegirá primero entre corcholatas presidenciales, luego irá la CDMX

De acuerdo con Sebastián Ramírez, Morena busca hacer la elección de sus candidatos de manera escalonada, por lo que se concentrarán primero en las corcholatas presidenciales.

Esto quiere decir que no habrá convocatoria en la CDMX para los aspirantes a la candidatura para la jefatura de gobierno de la capital hasta después del 6 de septiembre, cuando concluye el proceso de elección para el candidato federal.

“En principio el método es igual que en el nacional, es la encuesta…Primero vamos a concluir el proceso nacional, que se debe concluir el 6 de septiembre”

Sebastián Ramírez, presidente de la CDMX de Morena

Asimismo, recordó que las encuestas de la CDMX, así como de los otros 8 estados donde se renovarán los gobiernos, se comenzarán a realizar de manera escalonada en cuanto se elija al coordinador federal, entre:

Morena en CDMX busca proceso con fraternidad y camadería

Por otra parte, el presidente de Morena CDMX aseguró que las elecciones 2024 son importantes en la capital, pues se busca que se continúe con la 4T en la capital del país.

Por ello, se busca que el proceso de encuesta se lleve en un ambiente de fraternidad y camadería entre los aspirantes, tal como se espera de las corcholatas presidenciables.