La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Cristian “S”, el presunto dueño de la mina de El Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde en agosto ocurrió la tragedia de los 10 mineros atrapados, el pasado 3 de agosto.

Con base a la comunicado de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete de Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

Esto por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, en su modalidad de explotación manera ilícita un bien perteneciente a la Nación.

Cristian “S” el presunto dueño de la mina de El Pinabete recibe prisión preventiva

Un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar a Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete de Agujitas, en Sabinas, Coahuila, por lo que el imputado fue ingresado al penal federal número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

El personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores en Coahuila.

Por lo que más tarde fue puesto a disposición del juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, Coahuila y como medida cautelar se la impuso la prisión preventiva.

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Según el comunicado de la FGR continuará con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la justicia federal, aunque no detalló de quien se trata hasta ahora.

Se sabe que el gobierno federal seguirá con la búsqueda de los mineros, ya que la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC) informó que el rescate durará 14 meses, de acuerdo con el cronograma de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Familiares de mineros atrapados en Coahuila