Por el caso de los 10 mineros atrapados en Coahuila, la Interpol emitió una ficha roja en contra de 3 empresarios, de los cuales 2 son propietarios del pozo donde ocurrió el accidente.

Luego de que los 3 empresarios relacionados con pozo donde quedaron atrapados los 10 mineros en Coahuila, no acudieron a declarar tras ser citados, se giró la ficha roja en su contra.

Fue la FGR la instancia que emitió las órdenes de aprehensión en contra de los 3 empresarios, además de que pidió la liberación de una ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales.

Hermana de minero denuncia que ya no se recuperarán los cuerpos

FGR pidió una ficha roja de la Interpol y una alerta migratoria del INM

Cabe destacar que la ficha roja emitida por la Interpol, es en contra de 3 empresarios que son propietarios de la Compañía Minera El Pinabete, S.A. de C.V, donde quedaron los mineros atrapados:

  • Cristian “S”
  • Arnulfo “G”
  • Luis “G”

Además de la solicitud de emisión de ficha roja a la Interpol, la FGR pidió que el Instituto Nacional de Migración (INM) publique una alerta migratoria en contra de los 3 empresarios.

La ficha roja de la Interpol en contra de los 3 empresarios, se emitió luego de que desatendieron un llamado para una audiencia inicial, en el que debían presentarse a declarar.

Sin embargo, los implicados no se presentaron a la audiencia inicial en la que se esperaba que se fueran imputados debido a su presunta responsabilidad en el hundimiento de la mina en Sabinas, Coahuila.

En consecuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 3 fichas de aprehensión en contra de los empresarios, así como la ficha roja y la alerta migratoria.

¿Quiénes son los 3 empresarios sobre quienes se pidió la ficha roja?

A través de un comunicado, la FGR detalló que en el caso de Cristian “S”, se le imputa como probable responsable debido a que él era quien explotaba el pozo donde quedaron los mineros atrapados.

En tanto, sobre Arnulfo “G” y Luis “G”, destacó que se trata de los propietarios de la Compañía Minera El Pinabete, S.A. de C.V.

La fiscalía detalló que Cristian “S”, había tramitado juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Como parte de dicho proceso, agregó la FGR, el juez de mérito fijó una garantía de 500 mil pesos, pero hasta el momento el empresario no ha depositado dicha garantía.

Por lo anterior, concluyó la FGR, la orden de aprehensión que se giró en su contra continúa vigente.

Mina "El Pinabete"