México.- Integrantes y simpatizantes de Morena se reunieron ayer 16 de septiembre con el polémico presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la embajada de ese país.

Yeidckol Polevnski, Martí Batres, Dolores Padierna y Gibran Ramírez, fueron algunas de las personas que se reunieron con Miguel Díaz-Canel, después de que el presidente participó en los festejos de la Independencia de México.

Fotos en las redes sociales muestran que además de simpatizantes de Morena, también se dieron cita integrantes de otros partidos, como Beatriz Paredes del PRI.

Movimiento de Solidaridad se reúne con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

El Movimiento de Solidaridad, simpatizante del gobierno de Cuba, se reunió en la embajada del país caribeño en México con el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la reunión figuraron varias figuras públicas de Morena; algunas no es la primera vez que muestran su simpatía por la política de Cuba.

Entre ellas estuvieron:

Martí Batres

Miguel Díaz-Canel y Martí Batres

Yeidckol Polevnski

Yeidckol Polevnski

Dolores Padierna

Miguel Díaz-Canel y Dolores Padierna

Gibran Ramírez

Miguel Díaz-Canel y Gibrán Ramírez

Y hasta la priista Beatriz Paredes

Reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

La Embajada de Cuba en México señaló en un boletín que fueron alrededor de 100 personas invitadas que le mostraron su apoyo a Miguel Díaz-Canel.

“El presidente cubano agradeció a los amigos por el apoyo y la valentía con que asumen el reto de estar al lado de la Mayor de las Antillas, sin importar la complejidad de los escenarios”.

Embajada de Cuba en México

Miguel Díaz-Canel pronuncia discurso contra Estados Unidos en desfile militar por la Independencia de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pronunció un discurso en el desfile militar por los 211 años de la Independencia de México, situación que no había pasado en eventos patrios pasados con ningún presidente.

Miguel Díaz-Canel aprovechó el discurso para pronunciarse contra el embargo económico que mantiene Estados Unidos en la isla.

Pero también sorprendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó el final de su posicionamiento de la Independencia de México para exigir al presidente Joe Biden que pare el bloqueo económico en Cuba.

“Permítame decirle, querido presidente (AMLO), que Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta al voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos”.

Miguel Díaz-Canel