Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la oficina de Presidencia, aseguró que México ha tomado decisiones soberanas con la finalidad de atender la migración.

Por medio de un mensaje que compartió en Twitter, el vocero de Presidencia afirmó que las medidas implementadas para atender la migración que cruza por México, respetan los derechos humanos.

En el mismo sentido, Jesús Ramírez Cuevas destacó que lo que llamó como “decisiones soberanas” aplicadas por el gobierno de México, respetan la dignidad de las personas.

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos

México y Estados Unidos son buenos vecinos, afirma Jesús Ramírez

El vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un tuit en el que indicó que el gobierno federal del país ha tomado decisiones soberanas con el fin de atender la migración.

La publicación del funcionario se dio en medio de la polémica que se ha generado tras las declaraciones que hizo el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas apuntó que entre México y Estados Unidos existe una buena relación, pues dijo que entre ambos países hay intereses en común.

Por ello, el vocero de Presidencia consideró que ni México ni Estados Unidos, deben distraerse de expresiones que dijo, se han presentado “al calor del proceso electoral” en el país vecino del norte.

“El @GobiernoMX ha tomado decisiones soberanas para atender la migración que cruza por 🇲🇽, respetando los DDHH y la dignidad de las personas. Somos buenos vecinos que nos unen intereses comunes y no nos deben distanciar las expresiones hechas al calor del proceso electoral de EEUU”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez Cuevas sobre la migración

Donald Trump afirma que amenazó al gobierno de AMLO para que desplegara soldados en la frontera

Cabe destacar que el pasado domingo 24 de abril, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que los soldados mexicanos que se desplegaron en la frontera fueron ‘de gratis’.

Durante un acto con simpatizantes, Donald Trump dijo que amenazó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para el despliegue de los soldados.

De acuerdo con lo asegurado por Donald Trump, durante una reunión con AMLO y el canciller, Marcelo Ebrard, les exigió colocar gratis, 28 mil soldados en la frontera.

La exigencia del exmandatario habría sido rechazada en un principio, por lo cual Trump afirma que amenazó con imponer un 25 por ciento de aranceles a las importaciones.

Bajo dicha amenaza, aseveró Donald Trump, el gobierno de AMLO terminó accediendo.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos