Jesús Ramírez, el vocero de la presidencia anunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno federal ya está investigando las amenazas a los autores del reportaje México: litio al descubierto”, Violeta Nuñez y Ernesto Lesama.

Violeta Nuñez, doctora en economía y Ernesto Lesama, periodista, director del medio Rompeviento TV son los autores del reportaje audiovisual “México: litio al descubierto”.

Debido a este reportaje, Violeta Nuñez denunció que ha recibido amenazas telefónicas a partir de la publicación del reportaje.

De acuerdo con la académica recibió la primera llamada de amenaza el viernes 1 de abril, así como su compañero, además refirió en su denuncia que las amenazas eran de muerte.

Estas amenazas se hicieron desde tres teléfonos diferentes, pero todas de un mismo lugar, el hotel Pensilvania ubicado en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México (CDMX).

Los afectados denunciaron ante las autoridades correspondientes y constatar que los tres números telefónicos donde recibieron las amenazas, tanto Violeta Nuñez como Ernesto Lesama, provenían del hotel, también han recibido muestras de apoyo.

Ernesto Lesama y Violeta Nuñez

Jesús Ramírez asegura que gobierno federal investiga amenazas a Violeta Nuñez y Ernesto Lesama

Luego de recibir estas amenazas, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez aseguró que el gobierno federal investiga las amenazas a Violeta Nuñez y Ernesto Lesama a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario publicó que condenaban y rechazaban las amenazas realizadas a Violeta Nuñez y Ernesto Lesama por el reportaje “México: litio al descubierto”.

En el que según, Jesús Ramírez se denuncia el cabildeo de mineras que buscan impedir la aprobación de reforma eléctrica.

Después de esta condena, el vocero de la presidencia aseguró que el gobierno ya está investigando a los responsables y sentenció que no habrá impunidad.

Vocero de la presidencia asegura que ya se investiga amenazas autores de un reportaje sobre el litio/tuit de Jesús Ramírez

En tanto, el director de RompeViento TV, también a través de su cuenta de Twitter, agradeció las muestras de apoyo que han surgido hacia su persona como de Violeta Nuñez por la publicación de su reportaje.

También aprovechó el espacio para mandar ese mismo agradecimiento por parte de su compañera, quien no usa redes sociales.

autor de reportaje sobre el litio agradece muestras de apoyo/@eledesma

El reportaje “México: litio al descubierto”, plantea varios puntos de vista entre la oposición, empresas mineras y del estado sobre este recurso mineral, en el que sostiene que es posible que el país nacionalice el litio.