El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regaló a cada uno de sus asistentes un libro durante la conmemoración por sus tres años de mandato.

El momento fue compartido por medio de redes sociales, en donde se puede ver como personal del Fondo de Cultura Económica (FCE) dio libros en la Plaza de la Constitución, donde se llevó a cabo el mensaje de AMLO.

Entre el personal del grupo editorial, también se encontraba el Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, quien invitó a la gente a acudir al Zócalo para festejar al Ejecutivo federal, AMLO.

“Acá andamos regalando #21ParaEl21. ¡Cáiganle al Zócalo al #MensajeALaNación!”, expresó.

Se estima que fueron 100 mil ejemplares los repartidos entre los asistentes de la conmemoración por los tres años de mandato del presidente AMLO, entre los cuales se pueden ver:

  • “La revolución de Independencia”, Luis Villoro
  • “La sombra del Caudillo”, Luis Martín Guzmán
  • “Tiene la noche un árbol”, Guadalupe Dueñas
  • “Tiempo de ladrones”, Emilio Carballido
  • “Apocalipstick”, Carlos Monsiváis

Usuarios califican repartición de libros de la FCE como “bueno”

Como era de esperarse, usuarios no se hicieron esperaron en redes sociales y calificaron el acto hecho por AMLO y el Fondo de Cultura Económica (FCE) como “bueno”.

Lo anterior, porque diversos cibernautas expresaban que el Zócalo capitalino antes se llenaba con acarreados, a los cuales se les repartían tortas y frutsis, en lugar de darles un libros para qué se incentivará su cultura.

“No somos iguales. El PRIAN acostumbraba a llenar eventos solo a punta de acarreados, tortas y frutsis. AMLO convoca y la gente acude por sus principios, por congruencia; en recompensa se reparten libros para estimular su intelecto, su imaginación, su cultura” fue uno de los comentarios que el presidente recibió.

AMLO y Beatriz Gutiérrez

AMLO conmemora tres años de su mandato en el Zócalo capitalino

Cabe destacar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el día de hoy los tres años de su mandato en el Zócalo capitalino.

En el cual se realizaron cantos, danzas así como venta de artículos como camisas, playeras y gorras relacionadas con el Ejecutivo federal.

De igual forma, se repartieron diversos libros nacionales por parte de la editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE).