Durante el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Zócalo capitalino, el mandatario reconoció que los homicidios redujeron en apenas 0.07%.

Al señalar el bajo aumento de lo homicidios en México, AMLO argumentó que es culpa de las pasadas administraciones que en años anteriores dejaron la cifra “muy arriba”.

Frente a casi 200 mil asistentes, el presidente AMLO manifestó que durante estos tres años de gobierno, una de sus prioridades ha sido contener el avance de los homicidios en el país.

“Podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender las causas que generan la inseguridad y violencia”.

AMLO
Mensaje de AMLO en el Zócalo

AMLO rechaza que su gobierno se encuentre militarizando al país

El presidente AMLO rechazó que su gobierno se encuentre militarizando al país y sostuvo que las Fuerzas Armadas han realizado sus tareas sin violar derechos humanos.

“Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana, no es un Ejército de élite, no pertenece a la oligarquía”, expresó AMLO al enfatizar que las Fuerzas Armadas surgen del pueblo.

En ese sentido el titular del Ejecutivo federal emitió un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional así como a la Secretaría de Marina por su entrega y respaldo.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe”.

AMLO

Además, el mandatario anunció que a lo largo de su gobierno nunca se ha dejado solos a los jóvenes, ya que hoy en día se les apoyo con los programas de Bienestar.

Al apoyar a los jóvenes con programas sociales, señaló el presidente AMLO, “se evita que caigan en manos de la delincuencia organizada”.

Asimismo, AMLO destacó que durante estos tres años de gobierno se ha conseguido la reducción de otro tipo de delitos, como:

  • Delitos como el robo de vehículos: reducción de al rededor del 29%
  • Delitos en relación con el secuestro: presenta una baja en 20 por ciento.

Al presentar su mensaje por el cumplimiento de los tres años de gobierno en el Zócalo de la CDMX, el presidente AMLO estuvo acompañado por gobernadores y legisladores del partido de Morena.

Mensaje de AMLO en el Zócalo

Al momento se cuenta con un aforo aproximado de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución, incluyendo a los asistentes que se encuentran en las calles de Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, con motivo del mensaje por el tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.