Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que dio positivo a Covid-19 a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por fortuna, el gobernador Mauricio Kuri dice que tras el contagio de Covid-19 -registrado en la quinta ola de la pandemia en México-, sólo ha registrado síntomas similares a los de un resfriado.

Mauricio Kuri señala que hoy 21 de junio se hizo una prueba PCR para detectar el Covid-19 que arrojó como resultado positivo.

A pesar de tener Covid-19, Mauricio Kuri seguirá trabajando desde casa

En el mismo tuit, Mauricio Kuri, informó que por ahora atenderá todas las instrucciones médicas que le indiquen y señaló que seguirá trabajando desde casa.

Esta es la tercera vez que Mauricio Kuri se contagia de Covid-19.

Su tercer contagio ha ocurrido a sólo unos meses del anterior, ocurrido en enero de 2022.

Mauricio Kuri da positivo a Covid-19/@makugo

Mauricio Kuri se suma a la lista de gobernadores contagiados de Covid-19 en la quinta ola

Mauricio Kuri no es el único gobernador que se ha contagiado de Covid-19 en la quinta ola de la pandemia en México; a él se le suman otros gobernadores que se han contagiado como son:

Cabe recordar que México está atravesando su quinta ola de Covid-19 por lo que los contagios de esta enfermedad han incrementado según el último reporte diario de Covid-19.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud federal del lunes 20 de junio en México hay un total de 2 mil 132 nuevos casos confirmados de este virus.

A pesar de la vacunación, también en el país según este último reporte hay un total de 9 muertes por esta enfermedad.

Aunque por ahora los contagios de esta quinta ola en México según señalan expertos de la salud se debe a las subvariantes de Omicron:

  • BA12-1
  • BA4BA5

Además que en redes sociales, hay algunos testimonios de personas que se han contagiado nuevamente de Covid-19 y refieren que los síntomas de esta enfermedad sólo han empeorado, a pesar de tener su esquema de vacunación completo.

Incluso, hay algunos usuarios que refieren tener un nuevo síntoma como la hipotermia, aunque este no está confirmado por las autoridades de salud.

Covid-19 en México