El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que dio positivo a Covid-19 y tendrá que trabajar a distancia.

A pesar de resultar contagiado de Covid-19, David Monreal aseguró que continuará con el trabajo a distancia para no contagiar a ningún miembro de su gabinete, con quien mantiene comunicación para continuar con su trabajo al frente de la entidad.

David Monreal asegura que Covid-19 no será obstáculo para trabajar por Zacatecas

David Monreal aseguró que el Covid-9 no será un obstáculo para continuar con su trabajo en favor de Zacatecas.

El hermano de Ricardo Monreal compartió en redes sociales que se realizó una prueba durante el fin de semana que resultó positiva.

Durante el desarrollo de la quinta ola, el gobernador aseveró que se encuentra con buen estado de salud pese al diagnóstico.

Asimismo, aclaró que trabajará a distancia y en estrecha coordinación con su gabinete para continuar adelante “en la construcción de Zacatecas” y sin que nada impida dicha labor.

“Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de COVID-19 y dio positivo. Estoy bien, trabajando a la distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”

David Monreal, gobernador de Zacatecas

¿Cuántos casos Covid-19 hay en Zacatecas?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas, hasta el 17 de junio, se tiene registro de 284 casos activos, cifra a la que se suma el gobernador David Monreal.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad ha tenido 66 mil 692 casos positivos de los que 3 mil 965 han resultado en muerte.

Asimismo, el mayor número de casos Covid-19 se ha registrado en 10 municipios:

  1. Zacatecas
  2. Guadalupe
  3. Fresnillo
  4. Sombrerete
  5. Jeréz
  6. Nochistlán
  7. Tlaltenango
  8. Calera
  9. Río Grande
  10. Ojocaliente

De acuerdo con el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Zacatecas, la entidad se encuentra en semáforo verde por considerarse una zona de bajo riesgo.

La actualización del 17 de junio muestra que no se tiene casos sospechosos ni muertes registradas, y hasta la fecha 62 mil 443 personas han recuperado la salud tras la enfermedad.