27 de octubre de 2021 | 05:49
México

Marko Cortes dice que AMLO hizo fracasar la reforma energética de Peña Nieto

Marko Cortés criticó que el presidente AMLO haya bloqueado la reforma energética aprobada con Enrique Peña Nieto.
Marko Cortés, Presidente del PAN
Compartir en

México. - Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que la reforma energética de Enrique Peña Nieto fracasó, pero aseguró que fue por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con Salvador Soto, Marko Cortés dijo que la reforma energética de Peña Nieto no funcionó en el país porque AMLO no permitió que se aplicara como se tenía previsto.

Marko Cortés destacó que el presidente AMLO bloqueó el camino para que se aplicara la reforma energética aprobada en 2014 con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Marko Cortes confía en que el PRI vaya contra reforma eléctrica

Marko Cortes, dirigente del PAN, señaló que tiene confianza de que el PRI se posicione en contra de la reforma eléctrica, porque para él es “regresiva”.

Recordó que Alejandro Moreno, dirigente del PRI, sólo ha buscado que se haga un parlamento abierto y un análisis de la reforma eléctrica antes de emitir su opinión.

Para Marko Cortés, México requiere equilibrio, competencia y apertura en energías limpias y renovables.

Por lo cual, Marko Cortes no respaldó que se busque de dotar de mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PRI no se ha posicionado por reforma eléctrica

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han posicionado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, propuesta por el presidente AMLO.

Por su parte, el PRI se encuentra dividido, dado que Alejandro Moreno, líder del PRI, manifestó que harán parlamentos abiertos antes de emitir una posición respecto a la reforma eléctrica.

Mientras, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, dijo que en el Senado la bancada del partido está en contra de la reforma eléctrica.

La senadora del PRI declaró a medios que la reforma eléctrica provocará apagones y alza en las tarifas.

Ante la situación, el PAN y el PRD han manifestado amenazas al PRI de romper con la alianza “Va por México” si votan a favor de la reforma.