México. – Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la postura de la senadora Claudia Ruiz Massieu contra la reforma eléctrica no es la posición general del partido.

En conferencia de presa, Alejandro Moreno reiteró que el PRI analizará la reforma eléctrica antes de emitir una postura como ya lo hizo Claudia Ruiz Massieu, senadora del partido.

“No son la posición del partido, son sólo a título personal”, dijo Alejandro Moreno en referencia a la postura en contra de la senadora del PRI.

Lee esto: Tribunal ordena seguir con la investigación a Pío López Obrador, hermano de AMLO

Alejandro Moreno dice que no los van a presionar por la reforma eléctrica

Alejandro Moreno rechazó la propuesta de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, de que la reforma eléctrica comience a discutirse en noviembre para que sea votadA en diciembre.

El dirigente del PRI destacó que nadie los va a presionar para discutir la reforma eléctrica a prisa y menos Morena porque necesitan sus votos.

Alejandro Moreno reiteró su propuesta de hacer parlamentos abiertos para que diversos actores discutan la reforma eléctrica.

Tras realizarse los parlamentos abiertos, Alejandro Moreno aseguró que el PRI emitirá una postura de bloque ya sea a favor o en contra de la reforma eléctrica.

Los parlamentos abiertos de la reforma podrían realizarse en 45 días y el PRI podría tener una postura antes de concluir el periodo de sesiones en la Cámara de Diputado, señaló Moreno.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, rechaza reforma eléctrica

Luego de que el presidente AMLO envió una reforma constitucional en materia de energía eléctrica al Congreso, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, se posicionó en contra.

La posición de Claudia Ruiz Massieu contrasta con la del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien busca discutir la reforma antes aprobarla o rechazarla.

Para Claudia Ruiz Massieu la reforma eléctrica representa un retroceso y es igual a reforma que ya habían impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La senadora del PRI declaró a medios que la reforma eléctrica provocará apagones y alza en las tarifas.

Por su parte, partidos como el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano también se han posicionado en contra de la reforma eléctrica que busca darle mayor control a la CFE.