19 de enero de 2022 | 08:56
Negocios

El PAN irá en contra de la reforma eléctrica de AMLO, advierte Marko Cortés

Marko Cortés, líder del PAN, dijo que la bancada panista rechaza la iniciativa de reforma eléctrica como la presentó AMLO ante el Legislativo.
Marko Cortés
Compartir en

El Partido Acción Nacional (PAN) en Cámara de Diputados irá en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió Marko Cortés.

De acuerdo con Marko Cortés, el líder del PAN, su bancada rechaza la iniciativa de reforma eléctrica como la presentó AMLO ante el Legislativo.

La iniciativa de reforma eléctrica busca dar mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incorporar al litio como un mineral estratégico, del cual ya no se darán concesiones.

¿Por qué el PAN irá en contra de la reforma eléctrica de AMLO?

Rechazo a la reforma eléctrica que envió AMLO a la Cámara de Diputados fue expresada por el líder del PAN, Marko Cortés, quien advirtió que su bancada irá en contra.

El líder panista comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el blanquiazul no acompañará ninguna reforma que genere algún tipo de retroceso y ponga en riesgo el tener la energía eléctrica y esté controlada.

Marko Cortés aseguró que preocupa al PAN que la reforma eléctrica de AMLO, “claramente está cerrando la puerta a la generación de energías limpias”.

“(El Partido) Acción Nacional (PAN) irá en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo”

Marko Cortés

Marko Cortés señalo que si en el camino con propuestas de los grupos parlamentarios, se logra algo “completamente distinto” a la reforma eléctrica de AMLO la votarán a favor.

“No estamos en contra por estarlo”, dijo el líder del PAN, quien subrayó que la reforma eléctrica de AMLO es:

  • Regresiva
  • Dañina
  • Provocará que la electricidad aumente su costo

Marko Cortés no ve ruptura del PAN con PRI por reforma eléctrica de AMLO

Marko Cortés, líder del PAN, ya advirtió que la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados irá en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Asimismo, el dirigente del blanquiazul además descartó que la iniciativa de reforma del presidente de México genere una ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, Marko Cortés aseguró que ya que volverá a ser líder del PAN dialogará con el líder del PRI y con el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

“Estoy seguro que vamos a seguir dialogando”

Marko Cortés

Marko Cortés destacó que él buscará que se mantenga firme la alianza Va por México, conformada por dichos partidos pues la sociedad les dio su voto para “ponerle un alto al” Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Buscaremos darle el valor al compromiso y al voto de la sociedad”

Marko Cortés