27 de octubre de 2021 | 04:36
México

Mario Delgado responde a Ricardo Monreal; celebra que haya debate en Morena por el método para elegir candidatos

Mario Delgado responde a Ricardo Monreal, luego de que el senador expresa su desconfianza al método para elegir al candidato o candidata a la presidencia en 2024
Mario Delgado y Ricardo Monreal
Compartir en

El dirigente de Morena, Mario Delgado responde a Ricardo Monreal que la encuesta es el mejor método para elegir candidatos y celebró que se dé el debate en el partido.

En entrevista con Por la Mañana, Mario Delgado celebra que haya debate en Morena por el método para elegir candidatos.

La víspera el senador Ricardo Monreal expresó críticas y desconfianza por las encuestas, por lo que Mario Delgado insistió que el candidato en Morena se va a decidir por ese método.

De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el partido no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación.

Lee esto: ¿A robar a otro lado? Demagogia pura detrás de la reforma energética

Qué bueno que sea debate el método de selección de candidatos en Morena: Mario Delgado

El líder de Morena, Mario Delgado, respondió al senador Ricardo Monreal, quien criticó que la elección de candidatos en el partido sea a través de encuesta.

El dirigente morenista indicó a Manuel Feregrino, en Fórmula, subrayó que en otros partidos se desconoce cómo se eligen a los candidatos, por lo que celebró que haya debate por el método de elección.

Qué bueno que sea debate el método de selección de candidatos en Morena. En otros partidos no se discute... no sabemos como se eligen a los candidatos

Mario Delgado

¿Por qué es por encuesta que se defina al candidato en Morena?

En respuesta a las críticas de Ricardo Monreal, el líder de Morena, Mario Delgado, destacó que el candidato para el proceso electoral del año 2024 lo va a decidir la gente a través del método de encuesta.

El morenista explicó que los estatutos del partido marcan las encuestas porque nadie puede influir mas que la gente en las decisiones de Morena.

“La encuestas son instrumentos profesionales que pueden tener muy claramente la opinión de la gente sobre quién es el favorito o favorita”

Mario Delgado

Mario Delgado subrayó que las encuestas en Morena no solo toman en cuenta la popularidad de los personajes, sino también evalúan cuestiones como su honestidad y cercanía con su estado.

En lo que fue su respuesta a Ricardo Monreal, el líder morenista destacó que si no fuera eficaz el método de las encuestas no hubieran ganado 11 de 15 gubernaturas.

“Nadie puede influir más que la gente. si no fuera eficaz el método de las encuestas no hubiéramos ganado 11 de 15 gubernatura”

Mario Delgado

Mario Delgado: Morena no es un club de amigos

En respuesta a la críticas de Ricardo Monreal, el líder de Morena Mario Delgado dijo que los candidatos para los procesos electorales los decidirá la gente a través de la encuesta.

Mario Delgado además apuntó que los participantes conocen previamente la meteorología y los resultados de las encuestas, por lo que quienes están en contra es porque no se identifican con Morena.

“Aquellos que no ganan... Algunos que no le entienden a la filosofía de nuestro movimiento son los que ponen en dudad y de manera voluntaria o involuntaria provocan un golpeteo en contra de nuestro movimiento”

Mario Delgado

Recordó que en el proceso electoral pasado hubo quien se fue de Morena pensando que tenían el potencial y en el menor de los casos sacaron 3 de los votos.

Mario Delgado señaló que para dar mayor credibilidad a las encuestas para las elecciones que vienen, a partir de noviembre se emitirá una convocatoria para invitar a encuestadoras.

El líder de Morena destacó que las 2 empresas externas realizarán una encuesta espejo y presentarán públicamente los resultados.

Mario Delgado insistió en que está establecido el método de las encuestas en los estatutos de Morena para elegir a los candidatos porque no hay partido más democrático.

“No hay partido más democrático que Morena. No podemos ser un club de amigos... un partido burocrático”

Mario Delgado