Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a Lorenzo Córdova informar cuánto se va a llevar “de botín” tras la reforma electoral que se publicó en el Diario de la Federación (DOF) en 2 de marzo.

Desde redes sociales, Mario Delgado exigió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) que “le diga al pueblo de México” la cantidad  que se llevará al término de su cargo.

Asimismo, reclamó que a 31 días de que deje su cargo, Córdova sigue “manteniendo en lo oscurito” el monto de su liquidación.

“Hoy es 4 de marzo, faltan 31 días para que Lorenzo Córdova deje de ser consejero del INE y sigue manteniendo en lo oscurito la cifra que se va a llevar de liquidación”

Mario Delgado

Mario Delgado reta a Lorenzo Córdova a decir el monto de su liquidación; “es dinero de la gente”, reclama

Mario Delgado retó a Lorenzo Córdova a revelar el monto de la liquidación que va a recibir al concluir con su periodo en el INE.

Asimismo, reclamó que es deber del consejero presidente revelar dicha información, ya que se trata de dinero del erario, es decir, del pueblo.

“Nuevamente te pregunto Lorenzo Córdova, contéstale al pueblo de México porque es dinero público, es dinero de la gente, ¿a cuánto asciende el botín que te pretendes llevar?”

Mario Delgado

Mario Delgado aseguró que el que no quiera revelar el monto de su liquidación es la prueba del porqué hay a quienes no les gustan las reformas como el Plan B de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según Delgado, esto se debe a que el presidente “pretende acabar con esos excesos, con esos lujos, con esos privilegios” y la burocracia dorada del INE de la que acusa, es beneficiario Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova asegura que el su liquidación se podrá consultar cuando salga del INE

Lorenzo Córdova respondió a los cuestionamientos que se han hecho en torno al monto de su liquidación como consejero presidente del INE.

Córdova aseguró que el dinero que recibirá al terminar con su cargo es “mucho menos de lo que usted está diciendo”, además, dijo que incluso está seguro de que todos los que lo cuestionan ganan mucho más que nosotros”.

Ante los reclamos de Mario Delgado, el consejero presidente recalcó que cuando acabe su periodo al frente del cargo se podrá consultar “con toda transparencia” a cuánto ascendió el finiquito que le corresponde.

Asimismo, reiteró que si hay un instituto transparente en el país ese es el INE y para muestra refirió que si alguien desea saber cuánto realmente gana un legislador, contando las subvenciones y negocios, es más complicado.

“Si hay un órgano que es transparente es este. Intente en cualquiera, ciudadanas, ciudadanos, intente saber cuánto gana un legislador, completo eh, en serio. Ha habido reportajes que nos dicen todas las subvenciones y demás... y le apuesto que ganan mucho más que nosotros. Ustedes suelen tener negocios, suelen tener otros ingresos, suelen tener periódicos, suelen tener consultoras y demás”

Lorenzo Córdova