La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum envió sus felicitaciones a las y los senadores que aprobaron plan B de reforma electoral.

Sin embargo, al hablar de la aprobación del plan B de la reforma electoral, Claudia Sheinbaum no extendió sus felicitaciones al coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal.

Lo anterior debido a que en la sesión de ayer miércoles 14 de diciembre, Ricardo Monreal fue en contra de sus compañeros de Morena y votó en contra del plan B de la reforma electoral.

Debido a ello, Claudia Sheinbaum negó lanzar alguna crítica en contra del senador, pero dijo que será el pueblo quien juzgue el proceder de Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum felicita a senadores por aprobar plan B de reforma electoral

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un tuit en el que envió felicitaciones a los senadores que votaron a favor de aprobar el plan B de reforma electoral.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum afirmó que con la aprobación del dictamen se podrá fortalecer la democracia, de la que agregó, no requerirá de tantos recursos públicos.

De la misma forma, en su publicación la jefa de Gobierno de la capital del país aseveró que por el voto de los senadores a favor del plan B de la reforma electoral, se encaminan “hacia unas elecciones libres”.

No obstante, las felicitaciones de Claudia Sheinbaum no fueron dirigidas al coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, por su voto en contra.

Claudia Sheinbaum felicita a senadores por aprobar la reforma electoral

“Nuestra felicitación a los senadores y senadoras que aprobaron Plan B de la Reforma Electoral. Representa un fortalecimiento de la democracia, significa que no requerimos una democracia que utilice tantos recursos públicos. Nos encaminamos hacia unas elecciones libres”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum no está de acuerdo con expulsión de Ricardo Monreal de Morena; “está en evaluación del pueblo”

En su conferencia de prensa de este 15 de diciembre, Claudia Sheinbaum también felicitó a los senadores que votaron a favor de aprobar el plan B de reforma electoral.

La jefa de Gobierno fue cuestionada por el voto en contra que ejerció Ricardo Monreal, sobre lo cual señaló que se trata de una decisión personal por parte del senador.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que considera que la dirigencia de Morena no debe meterse en el asunto y proceder con alguna sanción en contra del legislador federal.

Por dicha razón, la mandataria capitalina resaltó que desde su perspectiva, tanto en el caso de Ricardo Monreal como de otros, no es adecuado que Morena proceda con expulsiones.

No obstante, dijo que la postura de Ricardo Monreal debido a su voto en contra del plan B de la reforma electoral, será evaluado y juzgado por la ciudadanía.

“Es una decisión de él (Ricardo Monreal), no creo que el partido deba meterse al asunto, las decisiones son personales y está en evaluación del pueblo.

Ni en éste, ni en otro caso. En particular sobre Ricardo Monreal u otros compañeros, no estoy de acuerdo que haya expulsiones”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a una candidatura para las elecciones 2023

Desde meses atrás, Claudia Sheinbaum develó sus aspiraciones para ser la candidata por parte del bloque Morena, PTV y PVEM, para la sucesión presidencial en las elecciones 2024.

Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha identificado a Claudia Sheinbaum como una de sus “corcholatas” ante la sucesión presidencial.

De acuerdo con el tracking diario que es elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum es la aspirante mejor posicionada de cara a las elecciones 2022.

Al respecto, se indica que hasta hoy jueves 15 de diciembre, la jefa de Gobierno de la CDMX cuenta con un 34.6% de intención de voto.

[object Object]