La diputada Margarita Zavala aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, mintió en sus declaraciones sobre el caso de la Guardería ABC.

Margarita Zavala se defendió de los recientes señalamientos del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la Guardería ABC.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala acusó que el ministro presidente de la SCJN dijo “muchas” mentiras en la presentación de su libro ayer martes 22 de febrero.

Además, la diputada panista sospechó sobre la manera en la que se le “ocurrió” a Arturo Zaldívar hablar de caso.

“Miente Zaldívar, miente Arturo Zaldívar. Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le ‘ocurrió’ ‘contarles una historia’ y dijo muchas mentiras”

Margarita Zavala. Diputada federal
[object Object]

Margarita Zavala: Arturo Zaldívar miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia

Margarita Zavala indicó que el ministro Arturo Zaldívar mintió al afirmar que el gobierno de Felipe Calderón montó una operación de Estado para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.

En este sentido, señaló que la concesión fue otorgada años antes de que Felipe Calderón fuera presidente.

Incluso, sostuvo que el gobierno federal denunció y obtuvo órdenes de aprehensión contra una pariente suya por este caso.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”

Margarita Zavala

En este mismo aspecto, la diputada desmintió que ninguna autoridad haya buscado a los padres de la Guardería ABC y refirió que desde el siguiente día del accidente, Felipe Calderón y ella tuvieron varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX, así como pláticas con autoridades del IMSS y de Salud.

Al respecto, explicó que el gobierno federal fue el que gestionó para que los niños fueran trasladados a hospitales especializados en Estados Unidos.

“Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau, y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, dijo Margarita Zavala.

Asimismo, destacó que en su momento acompañó los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a las víctimas y a su familia.

“A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”, agregó.

Margarita Zavala critica “ocurrencias” de Arturo Zaldívar sobre el caso Guardería ABC

La diputada Margarita Zavala criticó que el ministro Arturo Zaldívar tenga “ocurrencias” para hablar del caso de la Guardería ABC, dado que nada de lo que mencionó viene incluido en su libro.

“Algo muy importante: nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó solo que ‘se le ocurrió' en ese momento”

Margarita Zavala

Por lo que le pidió que ya no tenga “ocurrencias” y que se concentre en su trabajo como ministro de la SCJN.

“Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldivar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”

Margarita Zavala