Marcelo Ebrard dio un “patinón” durante uno de los recorridos que realizó como parte del proceso de selección de candidato a la presidencia, por parte de Morena, para las elecciones 2024.

Durante un encuentro que sostuvo con simpatizantes en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, Marcelo Ebrard fue increpado con cuestionamientos sobre Alejandro Gertz Manero y la FGR.

Al encabezar el “Diálogo con Comunidades Mexicanas” en Miami, el ex secretario de Relaciones Exteriores fue increpado por Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas.

Aun cuando en un primer momento intentó dar una respuesta a las preguntas que se le plantearon en torno a Alejandro Gertz Manero, Marcelo Ebrard terminó por perder el control.

[object Object]

Marcelo Ebrard fue increpado en Miami; le preguntaron sobre Alejandro Gertz Manero

Marcelo Ebrard perdió el control durante uno de los actos que llevó a cabo ayer viernes 30 de junio, como parte de sus actividades en el proceso de selección de candidato para las elecciones 2024.

En un encuentro con mexicanos en Miami, el ex canciller fue increpado por Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, quien estuvo detenida por un asunto relacionado con Alejandro Gertz Manero.

Fue justamente el tema de lo que pasará con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, fue el que Alonso Castillo planteó a Marcelo Ebrard.

Y es que Castillo cuestionó al ex secretario de Relaciones Exteriores, sobre si defenderá al titular de la FGR, cuando desde su perspectiva lo acusó de ser un “extorsionador, que viola derechos humanos”.

En un primer momento, Marcelo Ebrard dijo que el actuar, tanto de la FGR, como de las demás fiscalías regionales, es autónomo, por lo que advirtió que no podría interferir en su proceder.

En ese sentido, señaló que no estaría en sus manos la destitución de Alejandro Gertz Manero, pero ante la insistencia de los cuestionamientos, Marcelo Ebrard poco a poco fue perdiendo el control.

Video muestra momentos en los que Marcelo Ebrard perdió el control; discutió con hijo de Alejandra Cuevas

El evento que Marcelo Ebrard encabezó en Miami ayer 30 de junio, cuando el mismo ex canciller se salió de sus casillas ante los cuestionamientos que se le hicieron en torno a Alejandro Gertz Manero.

Pese a que intentó dar una respuesta a favor de la independencia y autonomía de las fiscalías, Marcelo Ebrard perdió el control e incluso discutió con Alonso Castillo, el hijo de Alejandra Cuevas.

Incluso, durante el diálogo Marcelo Ebrard interrumpió a Castillo y le pidió que se tranquilizara, descalificando los señalamientos que lanzó en contra de Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior debido a que en un tono retador, el ex canciller le pidió al hijo de Alejandra Cuevas, probar sus acusaciones sobre la invención de delitos y la utilización facciosa de la FGR.

Ante la insistencia de Castillo, Marcelo Ebrard le pidió entonces que ya no le preguntara sobre el tema y lo acusó de estar gritando con asuntos “fuera del tema” durante el encuentro.

¿Quién es Alonso Castillo, la persona que encaró a Marcelo Ebrard?

Cabe recordar que Alonso Castillo, es el hijo Alejandra Cuevas, quien estuvo encarcelada junto a su madre, Laura Morán, por supuestas órdenes de Alejandro Gertz Manero.

Laura Morán fue esposa de Federico Gertz Manero y su hermano, el titular de la FGR, la acusó de provocarle la muerte.

A pesar de que alrededor del caso existían diversas irregularidades, Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, estuvieron presas durante un año y medio.

Sin embargo, tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ambas quedaron en libertad y fueron absueltas de los delitos que se les imputaron.

Las 6 corcholatas en la carrera por la candidatura de Morena para las elecciones 2024

Cabe recordar que de cara al proceso interno, el domingo 11 de junio se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena, en el que se establecieron los lineamientos del método de selección.

Por parte del bloque partidista que que integran Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, son 6 las corcholatas que están en busca de la candidatura:

[object Object]

Así va Marcelo Ebrard en el tracking diario

Luego del Consejo Nacional de Morena del 11 junio, se establecieron las reglas del proceso intento de selección de candidato en las elecciones 2024, del bloque Morena, PT y Partido Verde.

En el tracking diario que es elaborado por MetricsMX y SDPnoticias, se sigue a las 6 “corcholatas” que son parte de la “terna” de aspirantes para la elección del abanderado.

Hasta hoy lunes 1 de julio, se han mantenido las tendencias entre las 6 “corcholatas” que son medidos en el tracking diario, pues se colocan de la siguiente forma:

  • Claudia Sheinbaum con 28.4% (una décima más que ayer)
  • Marcelo Ebrard con 22.2% (seis décimas más que ayer)
  • Adán Augusto López con 15.5% (un punto menos que ayer) 
  • Gerardo Fernández Noroña con 11.2% (seis décimas menos de ayer)
  • Ricardo Monreal con 2.8% (cuatro décimas más que ayer)
  • Manuel Velasco con 2.8% (tres décimas más que ayer)